Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

BIENVENIDA AL MUNDO LEIRE. ¡TIA DE NUEVO!


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HOY HE VUELTO A SER TIAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!

Ya es la cuarta. Ya tengo dos parejitas de sobrinos, una pareja por parte de la mayor, y otra por parte de la mediana… (me falta otra más con el marcador a cero… y quiere seguir así… Y a mi que nadie me mire.)

Ha nacido por cesárea, programada (¡¡¡serán…!!! que no habían dicho nada!!). Ha pesado 2`840 Kg, y ha salido a las 16.40 del 24 de febrero de 2010. Piscis ascendente Leo (o eso es lo que he conseguido ver, aunque ya no encuentro tan fácilmente…) Y una preciosidad. Es un bebé, pero es mona. Y como ha salido por cesárea, no está tan morada como otros en el primer día.


Esta mañana me ha escrito otra de mis hermanas, preguntando si podía quedarme a dormir con el pequeño, (el ahora hermano mayor), y la he preguntado “¿¿¿¿yaaaaa????” Me ha dicho que no sabía mucho, que estaban con mucho secretismo. Que no sabía ni a qué hospital iban ni nada. Que ya se estaba empezando a preocupar.

Y mientras estaba currando, no me he separado del móvil nada más que un minuto… minuto en el que tenía una perdida de mi hermana. Así que he llamado… no lo ha cogido, he llamado a la otra, me lo ha dicho y ya me ha llamado mi hermana-mamá. ¡¡¡¡YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! La verdad es que sonaba cansadísima. Así que me he largado a por mis padres para ir a verlas.

Su hermano nació unos días antes de entrar a currar en el gimnasio… ¿¿¿esta será unos días antes de encontrar otro trabajo??? De lo mío, por favor. Jajaja.

Cuando hemos llegado, estaba ahí ya mi hermana Susana, Gema (la hermana de mi cuñao) y mi sobri, que estaba contentísimo con la hermanita… además, la hermanita le había traído un reloj. Así que más contento aún. Como detalle, siempre que le preguntan qué hora es responde “Las ocho y media”. Al parecer yo de pequeña era igual, siempre decía que eran las “ocho y media”… ¡¡¡¡ Ése es mi sobrino!!!! Y todo el rato para ver a la hermanita, y unas sonrisas… ¡¡Si es que es un risitas!!

De hecho, ahora escribo desde su casa, que me he venido a dormir con él, porque soy la tita que quería que se quedara (la DS hace mucho… XDXDXD. Jajajaja, hay que saber cómo ganarse a los niños… XDXD. Y porque trabajo de tardes.) La segunda vez que le cuido en una semana… y me voy a tirar unos días más… jajaja. Hasta que vuelvan los padres con la hermanita.
Ya lo decía el otro día, pero es que es un crack. Se sabe las válvulas del corazón, la respiración… Y el tío, el cuento que ha querido que le lea ha sido… “EL ESQUELETO”. Un tratado de anatomía… (bueno, el de “La vida es así”, pero para su edad es un tratado, que había cosas que me sorprendía que pusieran, porque había unas palabrejas…). Y nada, el tío ya se sabe el nombre de los huesos también. ¡¡Qué listo es el jodío!!! ¡¡Qué crack!!

De mis cuatro sobrinos es la primera que me atrevo a coger en brazos antes de que pasen unos meses… sólo han pasado unas horas y la he cogido. Pero es que me dan miedo, tan pequeños… En esta me he lanzado un poco porque era la “única”… Mi hermana, Gema y el padre se habían bajado a la cafetería a cenar, y quedábamos los abuelos y yo. Las abuelas llevaban avalorios, y para coger a la nena se los tenían que quitar por no arañarla. Y como se acababa de despertar la nena, se ha revuelto un poco y su madre no se podía mover… así que la más preparada para cogerla he sido yo. Sólo la había cogido su padre antes :D :D:D. Y bueno, ha estado todo el rato sobre el costado y brazo de su madre tumbada, por el “efecto canguro” que se lleva ahora… que estén cerca del calor de su mami.


Estaba dormidita cuando hemos llegado, y ha estado casi todo el tiempo sopita. Y cuando se ha despertado la pobre parecía un billete, de mano en mano.. Todos querían cogerla, y una foto con la nena.

No sé por qué, pero creo que de mis cuatro sobrinos carnales (tengo una “política”) es la que más ilusión me ha hecho… No sé, o por lo menos que recuerde. Seguro que todos me hicieron ilusión y como es la última pues me parece que más… Pero.. Juanchu fue el primero, supongo que me encantaría, aunque tenía 15 años… y del día que nació recuerdo ir a verle, y luego con Luci a dar una vueltita cortita por las fiestas de Cani (es más, sólo recuerdo llamar a Luci desde la clínica para decirla que había sido tía).
De la Lili recuerdo que trajeron al niño a casa… y recuerdo el trayecto desde que aparcamos hasta la clínica, y que había que poner la niña en la ventana que la diera el sol… Y poco más.
De Dani recuerdo que desde que aparqué hasta que entré iba hablando por teléfono con Justo, dando mi DNI, número de cuenta y de SS para empezar a currar… y recuerdo, igual que de los demás, el trayecto del coche al hospi. Además recuerdo que ese día habían parado el corazón a mi madre… Y no sabíamos mucho más de mi hermana, que lo pasó fatal y al final también cesárea.
A la cuarta tenía que ir la vencida de recordar algo más, ¿no? Aunque a ver de qué me acuerdo dentro de unos años… Por lo menos de esta tengo fotos.

Además… Soñé con esta niña hace un par de semanas. Exactamente igual que la soñé. (Tampoco tiene mucho mérito, casi todos los bebés son iguales, y la hicieron eco 3D… aunque… no la recuerdo). Pensé que nacería ese día. Pero no. Y me llamó “Tía”. Quizá por eso me ha hecho más ilusión hoy, quizá esté más conectada a esta niña por algún motivo. No se. Quizá simplemente me ha pillado en otra edad. O yo qué se, igual en otra vida estuvimos unidas… Jajaja.

El que se ha emocionado mucho también ha sido su abuelo. El pobre no podía parar de temblar. Nerviosito perdio que estaba.

La pena es que mi hermana mayor, no ha podido salir corriendo del trabajo como he hecho yo, o sus otras tías cambiando turnos… y aún no conoce a la nena. Es su segunda sobrina, porque los otros son hijos suyos y es como que.. la hace más ilusión, pero a la pobre siempre se le complican las cosas.
La que no sabemos cómo va a reaccionar es la Lili. Porque… si está muy pelusona de Dani, con la nueva… supongo que cuando vaya a verla se comportará en modo pesado detrás de la niña, pero por llamar la atención, como todos estaremos pendientes de la enana, si ella está con la enana, también estaremos pendientes de ella… Es algo muy de niña de su edad. No lo hace a mal, pero… es algo inconsciente. Lleva un tiempo queriendo llamar más la atención… y a ver cómo lleva esos celillos de prima. Aunque igual se convierte en su muñequita… No se.
Sólo espero que la historia no se repita. Aunque eso es algo que puedo afirmar con seguridad. No se va a repetir.

Bueno… que ya hay uno más en la familia. Leire al final, con “i”. Aunque yo lo pondré más con “y” porque es lo que me sale.
También me he dado cuenta de una cosa, de mis cuatro sobris, es la única que se llama como una amiga… aunque no trate con ella, y yo nunca la llamara así… Y eso que los otros nombres son más comunes… y este es el “raro” jajaja.

Así que… sólo me queda felicitar a los padres, hermano, tíos, abuelos… por ser uno más. Y agradecer a los padres darnos una nena tan mona.

Escriba un comentario