Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Incompetentes sanitarios ¿por qué asustar gratuitamente? Médicos, TE’s…


Tengo otra de esa doctora taaaaaan maaaajaaaaa que tengo.
No solo rompe el secreto profesional como ya conté, no solo no examina a los pacientes, no solo no advierte de las contraindicaciones importantes… ahora encima, se permite el lujo de asustar a enfermos del corazón (entre otras cosas) de algo que con una examinación bien hecha se habría dado cuenta. Una señora doctora dice algo que un “denitstucho” (no estoy faltando a los dentistas, ahora me meto con los médicos, pero según ellos el resto de prfesiones somos -uchos, ellos son dioses) es capaz de descartar con seguridad. Será porque los -uchos nos molestamos un poco más en hacer bien las cosas y no en nuestro ombligo.

El susto que nos ha metido a todos. Por incompetente, pero nada, sigue siendo muy maja. Ella lo ha visto y se ha asustado y en vez de examinar y descartar cosas vanales, vamos a decirles que eso es un cáncer, pero que hay que biopsiar a ver qué es y cómo quitarlo.
Entiendo que muchas veces diagnosticar es muy difícil (sigo la serie “House” XDXDXD), y que muchas cosas parecen otras, y que hay que descartar cosas, y hay cosas que “solo pueden ser… ” pero resulta que es pintura, o cualquier cosa. Hay que asegurarse. Esta bien advertir, está bien que lo sospeches y está bien remitir a un especialista cuanto antes. Pero antes, asegurate que eso que tu dices que es un cáncer, no sea en realidad una llaga enorme provocada por un rozamiento continuado con un diente roto. “Es enorme, es cancer”. Pues no. Y menos con quien lo haces. Sabes cómo son tus pacientes, y por la broma has podido provocar algo. No solo a los pacientes, sino a los familiares y demás.

Cosas como esta hacen que cada vez me fíe menos de algunos médicos. Como siempre pagan justos por pecadores. Y no me vengais con que “si no lo dijera y fuera entonces sería malo”. Porque es su trabajo sospechar y decirlo, pero descartar, cuando ya no tienes medios para descartar más lo dices. No directamente.
Llevo mucho “quemada” con los todopoderosos médicos, que no tienen ni puta idea muchas veces. Claro que salvan vidas, claro que son imprescindibles. Pero el ego de un médico le impide ver que a veces los demás podemos ayudar más, o podemos ser de gran utilidad, mucho más que unas pastillas, y que existen cosas que el resto de profesiones sanitarias controlemos más que ellos. Ellos saben mucho de muchas cosas, pero algunos dedicamos años de estudio para algo que ellos estudian un cuatrimestre. Somos especialistas en eso.
Y claro que sería ideal que todos nos respetaramos y trabajaramos unidos, y afortunadamente existen algunos médicos así (menos mal que mi hermana médico es una de ellos) pero desgraciadamente son raros. Estamos entre los antiguos que son dioses y los demas mierdas, y los nuevos niñatos que se creen que saben…

Ya he tenido muchas con médicos, y no como fisio, sino como paciente (o familiar).
Conozco a muuuuuuuuuuuuuchos más, conozco muchos compañeros fisios que la han tenido con médicos como fisio-médico. A ver, en la viña del señor hay de todo, y claro que hay muchos fisios que van de sobrados. Cada uno lo suyo. Pero que ciertas cosas se curan mejor con fisioterapia que con pastillas es indiscutible. No hace falta una ingeniería para verlo. Ups, solo hace falta una carrera para no verlo: la de medicina. (XDXD)

Y si, estoy de acuerdo, el mundo sanitario esta lleno de incompetentes (y no sólo el mundo sanitario). Yo he tenido algunas cosas con supuestos especialistas…
Por ejemplo… ¿¿¿COMO SE PUEDE DEJAR SOLO EN LA PARTE DE ATRAS DE UNA AMBULANCIA A UN PACIENTE CON COSTILLAS ROTAS QUE HA TENIDO UN ACCIDENTE DE MOTO?????? Pues se hace. No solo no se le trata como un paciente traumático (claro, se puede mover, que se mueva, no le voy a mover yo.. que eso que tenga la vertebra rota y al moverse se seccione no puede pasar). Bueno, que se mueva él. El transporte en la ambulancia, pues sentado, con el cinturón puesto y solo atrás, que en una de estas la costilla le perfora el pulmón o le da un shock, o el TCE ha provocado algo más que en un principio no ha manifestado… y en el hospital, cuando abren la puerta se encuentran un fiambre. ¿Qué ha pasado? se preguntarían. INÚTILES.
Pero vamos, supongo que eso sería una básica.

O como puedes llegar a urgencias con una fractura-luxación, o una fractura desplazada, y te escayolen directamente, sin reducirla. Ahí que se cree un cayo de fractura con el hueso desviado o mal hecho, pa luego poder operar y meter mas medicinas… ¡¡¡POR DIOSSSSSS!!! A la hora de inmovilizar se hace bien!! No puedes hacer que cicatrice mal. ¡¡Que hemos estudiado mucho!! ¡¡Que cuesta mucho llegar a titularse para hacer estas cosas!!!

Por no hablar de otro tipo de incompetencia, como la emocional, de decirle a una niña a la que acaban de atropellar y que ha salvado el pie que se le va a poner el pie negro y van a tener que cortárselo, y perseguirla por todo el jodido hospital repitiéndoselo. (De verdad que no creo que ese médico tuviera la pinta de sádico loco con la que le recuerdo. Pero tuve muchas pesadillas con él). No se puede decir a una chica joven y deportista que ha tenido un accidente de moto que haga lo que haga no va a volver a andar… cuando al año siguiente corrió la maratón para demostrar que si podía. Claro que hay que ser conservadores con las espectativas, pero no puedes asegurar eso. Porque hace mucho daño, y hunde mucho.

Y no quiero volver al tema de no examinar, al tema de no avisar, al tema de no preguntar, ¡¡¡cuántas cosas te pueden decir sin darse cuenta!!! ¿Como puedes mandar a un alergico algo sin preguntarle!!? Si es una alergia que no conoce o si es algo super raro, pero si no…
¿Como puedes mandar medicamentos contraindicados para cierto grupo de personas? O incompatibles con otros medicamentos que sabes que toma?

Todos somos humanos, todos nos equivocamos, y no es lo mismo equivocarte en unas cosas que en otras, los errores de los sanitarios pueden costar vidas. Pero… yo a lo que voy no es a eso, soy del mundo sanitario, se lo que es y la responsabilidad, se la imagen que se tiene de nosotros… Pero por eso también se que tenemos que ser extremadamente cuidadosos, no estamos tratando con un papel que si la cagamos se recicla y hacemos otro. Tenemos que ser especialmente cuidadosos, y que a veces no estamos al máximo… hay que ser muy responsable con cuando se puede y cuando no. no podemos permitirnos algunos descuidos. Y mucho menos tomarlo por norma. En el reciclaje me dijeron algo tremendamente cierto. Un accidente es algo que no se puede preveer. Pero si tu no proteges, no haces bien tu trabajo… no es un accidente, porque no es raro que pase. Si viene alguien, se tira de cabeza por primera vez donde no cubre y no te da tiempo a decirle “noooooo” es un accidente, si siempre lo hace, o lleva 40 saltos… se veia venir que se acabara dando en la cabeza. Se podia haber evitado.

Son tantas cosas… que da hasta miedo. Y esto es en lo que se. Pero en muchas otras cosas en las que me la pueden pegar se que pasan tambien. Si realmente no pasan más cosas en la vida y en el mundo es porque “Dios no quiere”. Tantos riesgos innecesarios. Si todos prestaramos la atención necesaria e hicieramos bien nuestro trabajo…

Pero volviendo al tema. ¡¡¡Sera hija de una hiena mi doctora!!!!!

Escriba un comentario