Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Boda del Tinoco


Llevo un tiempo en el que me estoy sintiendo muy muy muy muy mayor… se me estan juntando muchas cosas… mis compañeros niñines, el que las cosas que cuando yo estudie parecian ciencia ficción son hoy lo habitual… y que se casan mis amigos. No primos, no familia… amigos, la gente con la que he estudiado… ¡¡qué fuerte!! Me ha echado 15 años encima.

El primero de mis amigos que se casa… es un shock. ¿Quién ha sido? El Tinoco. Mi compi Luis, mi compi de la uni, el chico con el que me sentaba desde el segundo cuatrimestre de carrera, al que le pasaba los apuntes y me entretenia rascandole la cabeza en clase, el que me traía a casa en coche, a veces en el mercedes kompressor… Con el que hacía los trabajos… Se ha casado.

Recuerdo su época sin novia, que estaba deprimidisimo porque queria dar amor, y no tenia con quien… que cuando otra pareja de compis amigos empezaron a salir despues de la uni, parecia su hijo, que le sacaban de paseo.. Y recuerdo que empezó con la que es hoy su mujer en una fiesta de mi gimnasio. Bueno, no se si era la primera vez que se liaban o no, se que fueron juntos… y que se liaron y yo me quedé con los ojos como platos y le pregunté ¿tienes algo que contarme? y me dijo “mmm.. puede, ya te contaré”. No me contó, pero si que habia cosas que contar.

Primero se fue a vivir con ella (yo me enteré mucho después). Cuando terminamos la carrera mantuvimos más el contacto mientras yo trabajaba con Lioba, pero cuando cambié de curro ya empezamos a vernos menos, una o dos veces al año con suerte.
Y de hecho el día que nos dijeron que se casaban fue una odisea… que me equivoqué con el nombre de la calle, que estaba en otro sitio, por el centro, pa aparcar, después nos ibamos, que cogieramos un taxi, atasco para el centro… un horror.

Y se ha casado.

La verdad es que no tenía muchas ganas de boda. No por ellos, sino porque sigo sin ganas de nada y mucho menos de boda. Encima las condiciones de los compañeros que iban a ir… No me apetecía demasiado. Y el machuque que tengo encima, que necesito salir, desconectar… pero a saber cuando voy a tener un finde libre para poder hacer planes.
Aunque al final fuimos. Los cuatro, aunque ninguno estabamos especialmente motivados, pero “¡¡Por Tino!!”

El hecho de ver a Lio en una iglesia… (como para ellos verme a mi). XDXD

Pero el ver a mi amigo diciendo que si, ese que siempre veia con apuntes, lios, hablando de chorradas de que cada vez que nos prestabamos algo era que nos debiamos polvos XDXD, verle asi… y de repente verle dando el si. Pfffff. Es algo que choca, como que no me lo termino de creer. Tampoco podia creerme que mi amiga Luci fuera madre y lo es. Igual a medida que pasen te vas acostumbrando. Pero… no, me senti super mayor. Como en una realidad paralela. Un mundo que no era el mio. Mis amigos casandose y teniendo hijos. Y estos no tardaran.

Fue un shock para mi. La primera boda de un amigo. Ya se ha abierto la veda, ya empiezan.
Cierto es que de momento, cercanas lo que se dice cercanas… puede que mi amiga Luci se termine casando ya que tiene al niño, ella si que era de bodas… O que mi prima y Juan se decidan en algún momento… Pero de momento no veo más riesgo de bodas. Creo que es un frente que de momento no se va a volver a abrir. No va a empezar una racha.

De la boda. La vi muy marcada. El sitio donde lo celebraron me gustó bastante, salvo por una cosa… las camareras iban disfrazadas de criadas… (y los camareros de botones, pero se notaba menos, de ellos me lo tuvieron que decir, pero lo de ellas me parecia vergonzoso).
Vi que en el coctel tenian a un tio cortando jamon pa que la gente fuera y le pidiera un plato directamente, lo mismo con uno haciendo cocteles.

Y la comida, para mi menu vegetariano, asi que bien.
Me saltaron a la hora de ir dando los regalitos… pero por lo menos a mi chico si que le dieron. Y el detalle que más me gustó de la boda: en vez de cigarros o puros, a los hombres les dieron una botellita de vino. Me pareció fenomenal y mucho más elegante.

Bailamos un rato. Las bodas es el único momento en el que mi niño me deja bailar con él. Bueno, yo soy un pato, y encima con tacones… entre que me matan, se me salen y me tropiezo.. sumadas a mis escasas habilidades para el baile… sumado a que él baila fenomenal es un buen momento para ponerme en ridículo, pero disfruto con él. Disfruto con él divirtiéndose y comparto eso con él. Es su momento, es el momento en el que él es el mejor de toda la sala. El momento en el que todos se giran para mirar a ese chico. Y es mi chico. Viene conmigo. Miran a ese chico y ese pato a su lado. Pero todos le ven grande, como le veo yo siempre, y él lo sabe. Y me encanta que se sienta así. Se hace grande y cuando se hace grande es aún más mágico. Me encanta verle brillar, verle radiante. Me hace muy feliz que esté asi. Y me gusta disfrutarlo con él. No me importa ser otra vez el patito feo, la cenicienta mugrosa que esta con el príncipe radiante. Porque me irradia su autoestima. Y pocas veces está así. Con lo mucho que vale lo poco que se pone a brillar. Lo poco que confía en sí mismo. Soy feliz viendole brillar de verdad.

Después de tener que quitarme los zapatos, que llevaba unas chanclas de tacón que me rozaban… que me los tuve que quitar porque estaba más preocupa que no se me salieran que de otra cosa y sin saber bailar pues mas dificil todavia. jaja.

Bueno, el caso es que después de un rato decidimos irnos ya, porque al día siguiente teníamos la barbacoa y queríamos levantarnos a ver si comprábamos algo, que estábamos matados después del día de la tradición de San Isidro y el madrugón que conlleva.
Azin que volvimos a casita… a mimir, después de dejar a Lio y a Carlos que al final volvieron con nosotros.

Asi que dejo pocas fotos… La primera de los novios al salir de la Iglesia con la lluvia de arroz.
lluviadearroz

Con Carlos y Lio, nuestros compis de la uni, y compis de la boda en este caso, dando la nota “de barrio” en la mesa de los compañeros, con un camaero que estaba deseando llegar donde nosotros XDXD. Y a los que a mi parecer, se les hizo un pequeño feo que nadie salvo nosotros cuatro nos dimos cuenta.
loscuatrocaras

Y como no, mi favorita. Siempre con mi niño. Te quiero pequeño.
rousyjuaren

  1. España se esta repoblando… | Alucina Vecina Dice,

    =]MARKED AS SPAM BY SLIDE2COMMENT[=
    [...] me acabo de enterar de otro mas, para mayo… mi amigo Tinoco que se casó el año pasado… y me acaba de decir que va a ser papi tambien, de un [...]

Escriba un comentario