Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Vergonzoso: divina pastora, divinos desgraciados


Me gusta quejarme por todo y quejarme por aqui, pero pocas veces dedico un post entero a quejarme de alguien que no es mi trabajo (jajajaja).
Pero es que esta vez tengo que hacerlo, además de, por supuesto, escribir una hoja de reclamaciones en toda regla (yo, y comigo mis hermanas y mi madre) a los desgraciados de la sociedad médica que ha comprado a la sociedad en la que llevamos desde su fundación, en la que todas mis hermanas, sobrinos y yo hemos nacido (bueno, mentira, Dani nació en La Paz). Y esos desgraciados son “Divina Pastora”.

De los problemas de salud de mi padre no voy a hablar, porque además de que no le interesan a nadie, no acabaría nunca. El caso es que esta chungo y por eso necesitamos una sociedad privada que nos permita hacer las pruebas diagnosticas y las consultas con los especialistas antes de tres años.

Pues bien. Desde hace unos años hay que hacerle TAC’s de revisión cada cierto tiempo. Además que hace poco, por el resultado de unos de esos TAC’s se le intervino para poder tener más información. Después del resultado de esa biopsia, se ha considerado muy necesario hacer un TAC body (lo que viene a ser un TAC de todo el cuerpo) por motivos más que evidentes.

Pues ha habido que cancelar tres veces la cita del TAC porque no se autorizaba el volante del TAC.

¿Por qué? Porque no pone por qué se manda esa prueba. ¿Acaso las revisiones periodicas y el resultado de la biopsia no es motivo? Pues parece ser que no, que además de todo eso necesita un parte del médico diciendo por qué manda esa prueba.

Muy bien, toma parte médico.
No, necesitamos más pruebas, que el médico diga que el resultado de la biopsia confirmando lo que se habia visto en otras ocasiones, y lo quiere para ver si hay más en el cuerpo. No vale. Además de los resultados de pruebas anteriores, siguen sin autorizar el volante. Otra cita cancelada.

Muy bien, se mandan 12 paginas de informes, pruebas y leches. ¿Suficiente? No, porque como reciben muchos fax, no ha llegado el fax hasta 24-48 horas no llega ¿¿¿CÓMOOOOO??? ¿TE CREES QUE SOY GILIPOLLAS??? ¡¡¡NO ME JODAS!!! Asi que no, otra cita cancelada. El médico que le trataba,a todo esto que esperaba ver los resultados del TAC, se va de vacaciones (en todo su derecho). Cosa que de haberse hecho en la primera cita no nos habria importado lo más minimo.

Despues de cancelar la tercera cita, ya por fin lo autorizan. Y la pregunta es… ¿¿¿Y SI ES ALGO IMPORTANTE??? Hay cosas que cuanto antes mejor. SI IMPORTA una semana más o una semana menos. (Bueno, más de una semana en realidad). ¿No estudiaron eso de “el tiempo es oro” a veces puede ser decisivo si se actua con rapidez o se deja??

Espero que este retraso no tenga consecuencias después.
Porque las cosas se ven muy diferentes cuando eres el personal que atiende a cuando es tu padre al que atienden. Por eso deberian aprender muchos de ese personal a tratar, que después ves que es tu padre quien esta ahi y la cosa cambia.

  1. Carlos Dice,

    HOla,
    he leido tu ultimo articulo,

    lo que cuentas, es desgraciadamente m uy comun,
    la sanidad cada vez va peor

    el caso de mi padre
    te voy a contar
    pruebas programadas a semansa vista,
    se anulan,
    se encuenta peor m padre,

    a urgencias, lo derivan a casa,
    otra vez urgencias,

    le hacen un TAC.. le ven una mancha en la cabeza

    lo ingresa,
    nuevas pruebas
    un TAC del torax
    confirmado tumor de pulmon, en cada uno….

    asi se nos cae el mundo al suelo….

    cuando haciendo pruebas dignosticas como bien dices
    se consigue bajar la mortalidad,
    ejemplo, las pruebas diagnosticas de prevencion de cancer de mama….

    pero la sanidad esta colapsada

    y faltan aparatos……..

  2. coyote Dice,

    Yo se de hospitales nuevos, completamente equipados cogiendo polvo. Maquinas de ultima generacion cogiendo polvo porque nunca se llego a abrir el hospital por “diferencias politicas” entre la junta de andalucia y el alcalde del pueblo… la junta no quiso aprobarlo y ahi estan.
    ¿Cuanto personal sanitario estamos en paro???
    Siento lo de tu padre. Lo entiendo perfectamente.
    Si es que con las pruebas diagnosticas se pueden prevenir muchas cosas… pero… el puto dinero “son muy caras” VENGAAAAA

  3. Antonio Dice,

    Lo que me ha dicho un abogado es que lo que más les duele, son las reclamaciones masivas de todos los que esten descontentos, pero uno a uno, que así hacen bulto y además expresar nuestra opiniones negativas en todos los foros posibles, para que los que no los conozcan, se vean en nuestra situación en el futuro y no hagan contrataciones con ellos y al que tenga una edad inferior a 60 años, que se cambie a otra compañia, pues está a tiempo, antes de que les lleguen las subidas expectaculares y los copagos.
    1º reclamación ante la propia compañia y despues ante la Dirección General de Seguros. ¡¡¡A por ellos!!! PÁSALO

Escriba un comentario