Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Parque de Atracciones


Hoy hemos ido un rato al parque de atracciones con mis sobrinos peques: Dani y Leire. (Bueno, evidentemente sus padres).

Hemos entrado por la tarde con la entrada del paseo y.. ¡¡madre mía lo que ha subido!!! Solo pasar 10′60 cada uno. Sin atracciones. Pero vamos, tampoco se muy bien de que me sorprendo, si antes al cine con mil pelas entraba, tomaba palomitas y cenaba en el mcdonalds… y ahora nisiquiera puedes entrar con 6 euros… a lo mejor el dia del espectador… no, ni eso.

Hacia 9 años que no entraba al parque sin poder montarme en las atracciones. Me acuerdo porque fue el año que mi hermana trabajó allí en la ciudadella de actriz, que fue el año que empecé con mi chico, porque él vive cerca y siempre que iba le decia de conocernos y quedar, pero al final no le vi. Y el día del cierre del espectaculo, cenamos en el chino de su barrio y estuvimos en el pub de al lado de su veterinario.

Siempre me ha gustado el parque de atracciones, es precioso y si dentro estan mis dos sobrinos pequeñajos y mi chico… pues mucho más.
Lo que si que hacia la tira de años que no estaba era en la zona infantil y… ¡qué recuerdos! aunque la mitad de las atracciones han cambiado.

Yo de pequeña iba todos los años con mi padre y los de judo, desde que era bien pequeñaja. Y lo he visto crecer y cambiar. Después ya un poco más mayor ibamos todos los años con los del cole cuando terminaba el cole. Desde entonces… fue el verano que me lo pasé alli porque trabajaba mi hermana… y en estos 9 años creo que habré ido… tres o cuatro veces si llega. Una cuando vinieron amigos de Lepe y otra con unos amigos… aunque ahora que lo recuerdo nos sacamos el bono parques un año… pero creo que fue alguna de esas veces.
Y se nota, porque cuando hemos dado un paseo por el parque… había muchas atracciones que no había visto nunca y atracciones “míticas” ya no estaban, como el 7 picos que han puesto una o el árbol cafeteria (que no era una atracción pero era el simbolo del parque)que lo han quitao y han puesto una atracción de unas sillas en un palo que sube y baja. O los coches de choque.

Y cuando hemos ido al tiovivo hemos visto que habia un cartel que ponia que era la atraccion más antigua del parque, que se habia inagurado con el parque en 1929. (Aunque en internet pone que el parque se inaguró en 1969… pero supongo que vendria de lo otro que habia antes) Y hemos hablado de atracciones que habia antes y que han quitado… como las alfombras magicas (joeeeee), el enterprise, el looping, el gusano loco… muchas muchas.
Además, otra de las de toda la vida “la reina de africa” estaba cerrada.

Asi que recuerde de toda la vida que quedan, queda la reina de africa, el tiovivo, la noria… y no se si alguna mas.

Al llegar a casa he buscado en internet en wikipedia, y todas las que han quitado me acuerdo de ellas y muchas de las que hay ahora nisiquiera las conozco o no he montado.

Leyendo me he acordado también de napy, la primera mascota del parque, que de hecho cuando ibas sin calco para montar en las atracciones tenias que comprar tickets que se llamaban napys. Porque tambien iba todos los años al parque a la fiesta de la policia que nos daban regalos. Y la de veces que habré ido a conciertos al parque de atracciones… los de sergio dalma (que me tenia enamorada), hombres G, un pingüino en mi ascensor… pufffff. ¡¡qué recuerdos el parque!

Bueno, que voy a hablar de las atracciones, primero por las que he visto que han quitado.

El pulpo
Vale, esta pone que cerró en el 86, temporalmente coincidimos, pero no me acuerdo mucho. ahora que lo leo y he leido como era algo me viene a la cabeza, pero era mu pequeña

El gusano loco de este si que me acuerdo haber montado. Era como una minimontaña rusa en circulo que te cubrian con una manta y te dejaban a oscura. A mi me daba un poco de asco, porque seguro que la gente hacia cosas ahi, alguien me lo diria, porque yo era mu pequeña para saber que se podia hacer… la quitaron en el 96, y no me dio ninguna pena, monté muy pocas veces.

El laberinto de los espejos supongo que como todo el que ha entrado ahi tengo una historia de una leche que me di contra uno… y que me perdí y me di un buen susto porque no encontraba a nadie. Recuerdo una vez que me subí, la imagen de verme en un montón de espejos, que iba con unos pantalones rosas de pana y una camiseta rosa y el pelo mu corto (de niña pera). Esta la quitaron en el 95, pero yo solo entré de pequeñaja enana. CUando podía mirarme en los espejos que te hacian gordo o delgado, alto o delgado sin decir en el de enana y gorda que esos eran reales.

Las alfombras mágicas. Para mi una de las mayores pérdidas del parque (junto los 7 picos y el árbol cafeteria). Para mi y para todo con el que lo comento. Era de lo más simple unos toboganes muy largos que tenias que cojer una alfombra para tirarte, e hincharte a subir escaleras para tirarte. Pero era la leche. De esta tengo el recuerdo de echar carreras, o de tirarme con mis hermanas entre sus piernas porque era pequeña para tirarme sola. La quitaron en el 99, pero si que me jodio, porque era cuando empezaba a poder tirarme echando carreras con mis amigos.

Uranus voy a ser sincera, con este nombre no la recuerdo, pero por como la describe si que me he montado y yo la llamaba de otra forma. Aunque mira, si no me acuerdo demasiado ¬¬ la quitaron en el 91, asi que…

7 picos. La gran pérdida del parque. La quitaron en 2005 y yo no me habia enterado hasta hoy (mira desde que no vuelvo al parque). Era la montaña rusa. Un clásico, te montabas en cochecitos, y como el nombre, habia 7 picos incluso te ponias de lado un poco y pasabas por un pequeño túnel. Era una pasada, la montaña rusa de toda la vida. Genial. Me montaba siempre que iba varias veces aunque había unas colas enormes. Aunque fuera una enana, me montaba en “la montaña rusa de mayores”. Recuerdos de esta atracción tengo millones. De pequeña de montarme con mis hermanas, a cuando iba con mis amigos del cole, cuando fui con mi chico… siempre estaban los 7 picos.
Con mis hermanas siempre que me subia recordaba algo que me dijo Nieves la primera vez que me monté… en la primera subida… me dijo al oido “¿ahora qué? Todo lo que sube tiene que bajar”.
Joder, ¿por qué tendrían que quitarla? Era una montaña rusa que con las nuevas se quedaba vieja, pero seguia habiendo unas colas enormes y nos encantaba a todos. Ahora han dejado un trozo de riel y uno de los cochecitos como “monumento a los 7 picos” enfrente de dónde estaba.

La casa magnética
. Esta me rayaba un montón, porque parecía que se movía, pero resulta que sólo eran efectos, era imposible mantenerse quieto en esa casa. La quitaron en el 95, y recuerdo que cuando salia de ahi me iba enfrente que habia “talleres de pintura” o algo asi, que eran papeles girando muy rápido y tu echabas la pintura de colores y hacías cuadros con eso. Molaba, porque quedaban chulos.

Jet star. Pone que es la otra montaña rusa, pero apenas me acuerdo que hubiera otra que no fueran los 7 picos, es a la qe ibamos siempre. La quitaron en el 98 y no me acuerdo demasiado de ella, tengo vagos recuerdos. Pero no demasiado.

Las barcas. Mira esta no la conocí, la quitaron en el 77, yo conocí la que pusieron en ese lago, pero esta no. Al parecer te dejaban llevar la barca un ratito como en el retiro.

Viaje espacial. Aqui yo creo que me monté una vez y casi me duermo. De hecho solo recuerdo cuando estaba en la cola. Jajajaja. Lo quitaron en el 98, y ni me acordaba que existia.
Estoy viendo que hay un montón de atracciones de las que te montas pocas veces o solo cuando hay demasiada cola en las otras y quieres hacer algo más que esperar…

El tren fantasma. Lo quitaron en el 98 tambien. Me acuerdo porque lo leo, de pequeña me montaba, y lo recuerdo. creo que tenia arañas tambien. Pero vamos, de las que te montas de pequeña cuando iba con los de judo.

twister. Mira, ahora me entero que no es el mismo que habia. Me ha costado años y leerlo en internet ver que cuando pasaba por delante y pensaba “juraria que estaba en otro sitio” es que era otra atraccion diferente. mucho caso no la hice. Aunque si habia una diferencia con el enterprice, y es que en esta me podia montar sin vomitar. Jajaja. Ahora que lo pienso si que sabia que era otra.

Enterpice / la turbina. Esta, junto a la de las sillas son las dos unicas atracciones del parque que no me podia montar porque me mareaba demasiado. Quiza es que la primera vez que me monte me maree tantisimo y poté que ya le cogi tirria a la atracción y desde entonces, por método siempre repetia “en esta y las sillas son las unicas en las que no me monto”. La quitaron en 2007, al parecer porque tampoco me habia enterado que no estaba. No me montaba, pero me da pena… por eso de que ahora ya solo hay una en la que no me monto, y eso queda cutre… Molaba decir las dos, ademas que era un clásico, y un reto de “venga, lo voy a intentar, igual esta vez no me mareo tanto”. Pero al final… me quedaré con las ganas de montarme otra vez a ver si vomito.

cinema. otro que pasas y se te olvida. lo quitaron en el 96, ni me acuerdo. Se que estuvo, se que pasé, pero lo mismo, solo recuerdo la salida.

El valle de la prehistoria o “el de la roca que se te cae encima”. Aqui dabas un paseo en una barquita mientras veias muñecos de dinosaurios de los que dan miedo, lo único más chulo que tenía es que al pasar por debajo de una roca grande, ésta pivotaba y parecía que se iba a caer encima. La quitaron en el 96. Era de las que cuando te montas ya unas veces aburre, te montas solo despues de comer para hacer la digestion y por reirte de los muñecos horribles y la gracia de la roca. Habia varias de esas de muñecos horribles.

TIR. La quitaron el año pasado, y mira, creo que solo me monte cuando fui con susanita y con michelle porque a michelle le hizo gracia que en las fiestas de venezuela no la ponen, porque aqui… era una perdida de tiempo, porque es la que ponen en las ferias, el aladino y cuando ibas al parque era para montarte en cosas chulas, no en algo que tienes en las fiestas del barrio, como el twister o el tir.

Katapult. La quitaron en el 93, antes de que tuviera la edad para poder montarme. Siempre que pasaba decia “espera que tenga edad o altura para montarmeeeee”. pero no me esperó. Es lo que tiene ser enana.

Formula 8. diossssss, ni me acordaba de esto. en el 90 lo cambiaron, como para acordarme sin leerlo.

Los coches tope
. Tuvieron mil nombres, pero vamos, los coches de choque en madrid (“tope” en lepe) los cochecitos de toda la vida, que resulta que cuando he ido hoy… no estaban, los quitaron en 2008. Este era el sitio de ligar, como en cualquier feria. Si, ya se que he dicho que el parque no es para montarse en cosas que tienes en la feria, pero esto es diferente, habia poca cola, duraba y para cuando querias montarte en algo, o despues de comer… pues eran perfectos. Los quitaron porque al parecer se quemaron… ni me habia enterado.

Looping star.
Otra por la que pasaba delante diciendo “algun dia me montare”. Siempre que mis hermanas se montaban, cuando las tocaba yo me tenia que quedar mirando desde fuera… sin mas. Aunque creo que el último año conseguí montarme (en el 98) una vez, o dos que repitieramos. Pero la quitaron enseguida. Por lo menos esta si que me esperó. Lo justo para poder probarla. Me monté una vez, si llega, pero la recuerdo, igual que el enterprice.

Las minimotos
. Otro que si no lo leo ni me acuerdo. En el 97 se quitaron.

Star laser
. Otro que como era pequeña no podia entrar, pero pude entrar acompañada antes, aqui lo unico era que me perdiera. Era un tanto cutre pero molaba, precursor del paintball al que si que entramos (ese si era cutre) pero vamos, este molaba mucho cuando consegui poder entrar… aunque creo que habia que pagarlo a parte. Y lo cambiaron en el 2000.

La vieja mina. Otro clásico de después de comer, por romanticismo “el de los barriles” de los piratas, que era un recorrido en barriles colgados con muñecos de los que daban miedo, y un volcán y esas cosas. Lo cambiaron en 2004. Creo que hoy ha sido la primera vez que lo he visto sin barriles, asi que retrasamos mi ultima visita al parque al 2004

El rio encantado
. Al parecer lo han quitado este año. Otro clasico despues de comer. El tarzan vamos, que pasabas por debajo de un tunel que estaba lleno de chicles pegados. O espera, ¿era este el de los duendes que daban tanto miedo? supongo que si, del tarzan hace más tiempo… Es que habia un tarzan gritando. De ahi recuerdo que cuando fui con los de lepe, nos sentamos a comer y reposar detras, y teniamos un dolor de cabeza del puto tarzan gritandooooooo…

El latigo. Este era el de las tazas, despues lo he visto en alguna feria algo parecido. Lo mismo este montabas despues de comer un poco después para comprobar si ya podias volver a meterte caña. La ultima vez fue con michelle y susi.

Y como no, aunque no era atracción y nunca pude subir. El árbol, que era como un platillo gigante. Eso si que me ha dejado a rombos. Era el simbolo del parque, joder, han quitado el árbol, fue una cafeteria. La verdad es que tenia que haber sido una pasada tomarse algo ahi arriba viendo todo madrid. Yo nunca subi porque lo cerraron al publico antes que yo pudiera ir…

Otras que no ponen aqui, ademas del tarzan, (que ahora de pensar en el tarzan me acuerdo del tren fantasma… y joder lo que ha cambiado el parque… esto es de la anterior distribucion…) aunque se mantuvo, habia tambien un tren que daba una vuelta mas o menos grande, que veias a romulo y remo y mas cosas de esas, muñecos de miedo, habia tambien unos cochecitos de esos que hacian recorrido en la zona infantil, y el rodeocaballos del oeste, que esos me molaban un montón, que iban trotando. Aunque igual siguen… (edito, no borro porque ya he escrito, pero estas que hablo siguen :P )

Y de las que quedan…
Cine virtual. Sinceramente, no se si al que entré fue al del parque de atracciones o solo en la expo. Pero vamos ¬¬. pa despues de comer.. jajaja.

La noria. Otro clasico que lleva ahi toda la vida. Las vistas desde arriba son espectaculares. Esto es para ir de tranqui. Pero claro, si esta en la zona de la tranquilidad. Es una a la que siempre me quiero subir aunque no sea el mayor subidon de adrenalina, es por el clásico más que por la diversión. y otra que me joderia que quitaran, aunque no me monte siempre que vaya, aunque quiera.

Barco pirata.
Otra que lo mismo, si la tienes en las ferias.. no vas a perder el tiempo en el parque a no ser que sea por montarte en algo. Y que a ver, esta bien, pero el parque es para aprovechar lo que es especial.

La Jungla. ¡¡¡anda si el tarzán sigue!!!! No lo he visto. Bueno, entonces, ya lo he dicho, das la vuelta en una barca grande con un montón de gente pasando por muñecos que dan miedo, con lobos, y un tarzán que grita y pasas por un túnel lleno de chicles pegados.

Fantasia. SI hablamos de muñecos que dan miedo esta se lleva el premio. Deberia llamarse el recorrido del terror. Es un paseo en un ¿barco? por el mundo. Se han montado hoy mis sobris con sus padres, si, la bebita también, y ella lo ha flipado. El padre al salir nos ha dicho que en España estaba uno haciendo una tortilla y Fernando Alonso al lado (con alguien mas). Aqui solo me he montado una vez con mi chico de estas que teniamos el bonoparques y fuimos una tarde y nos montamos. Me dio miedo.

Zepelin
. Esto antes era un tren, creo, pero vamos es el que da la vuelta por el parque. No se si me he llegado a montar siendo un zepelin, la verdad.

La reina de África.
O el Missisipi. Otro clásico no, clasicazo. Este es el barco que segun sales vuelves a entrar, nunca hay cola y tienes que dar la vuelta al barco a oscuras, brillando si vas de blanco, con rodillos en el suelo, tablas que se mueven, el barril al final… Ir al parque y no pasar y salir y pasar y salir 5 o 6 veces dos o tres veces al dia por visita no es ir al parque. Hoy estaba cerrado. No tenia calco tampoco, asi que mejor, porque me habria costado.

Star Flyer. Este es nuevo. es lo que han puesto en vez de el árbol. Ya le tengo un poco de manía por eso. Hoy ha sido la primera vez que lo he visto, pero cuando vuelva al parque será un reto. Porque es como las sillas (la unica que queda que no me puedo montar) pero que encima sube muy alto dando vueltas). ¿Podre montarme? Me montare. Porque ver Madrid desde 80 metros tiene que ser una pasada, aunque dando vueltas… tengo que probarlo porque puede sustituir al enterprice en la segunda atracción del parque en la que no me puedo montar que poto.

Los recreativos. No son una atracción, pero también es un clasico, los de la pistolita de agua me encantaban de chica. salpicar en los agujeros que se movieran las cosas, las dianas… y luego los tipicos de las carreras de caballo, los de tiros y esas cosas.

La casa del terror (ahora viejo caserón). Hay que pagarla a parte, por lo que he entrado pocas veces, de pequeña, otra de mayor y el año que trabajó mi prima y el que trabajó mi hermana que se hicieron amigos todos los actores y nos dejaban pasar. De aqui recuerdo las veces que he pasado. Cuando vinieron el primo Antonio de Lepe con la mujer, que pasamos, que cuando entramos el de la puerta le dijo “No eres de aqui” y cuando dijo que era de Lepe se pusieron a contar chistes y a hablar de las fresas que al principio perdió un poco la gracia pero me lo pasé genial.
Recuerdo en la puerta de los arrepentidos que mi primo dijo algo que todos se estuvieron descojonando un buen rato, hasta el actor.
Recuerdo tambien cuando fui con el cole, que nos separamos y coincidimos con carlos el de internet, que susi se agarro a él y le rompió la camiseta… Y que yo iba la primera porque nadie se atrevia, todos me adelantaron y en unas escaleras, se cayó el primero y todos detrás y yo me empecé a reír, y “el monstruo” se quedo con el amago de ir a ayudarles a levantarse pero se paró y pensó que tenía que asustar no eso. Recuerdo también que un “montruo” me puso en una situación prebeso, contra la pared con un brazo, cara a 2cm de mi…
Recuerdo tambien a la niña del exorcista (mi prima lo fue un año) y el freddy de la salida con la sierra, que daba el aire.

El teatro
el año que trabajó mi hermana entré mogollon de veces con mi primo , porque nos colaba mi hermana y pasabamos sin calco, y nos dedicabamos a disfrutar del parque de otra forma, que estas cosas con calco no entras. Habia una obrilla en la que sacaban voluntarios y mi primo y yo siempre queriamos salir pero de 15 funciones nunca nos sacaron… :( de hacer de un pajaro. Ese año aprendimos a disfrutar de los pasacalles, y a participar en ellos (los actores eran coleguillas) incluso a montarnos nuestros shows… (ya escribiré el show que eramos mi primo y yo en aquella epoca).

El abismo
No he montado, no la conozco, inagurada en 2006, la he visto hoy por primera vez, pero tiene buena pinta, te sube en vertical, te deja boca abajo y ahi explota. Aunque… sustituyo a los 7 picos y por tanto me cae mal. Pero.. me montare, y seguro que me mola. Pero me cae mal.

La tarantula. Inagurada en primavera de 2005, definitivamente no voy al parque desde 2004, porque tampoco la habia visto. Tiene también buena pinta esta montaña rusa. A ver si voy con calco y la cato también, pero seguro que me gusta, me gustan todas las montañas rusas… Que ademas los coches como que van girando sobre si mismos segun la inercia… tiene que estar chula y por lo que estoy viendo es larga, 700metros…

Tornado. En esta si que me he montado, y mola tela. Vas colgado y tiene looping y tal. Mola mola mola, es una de las que hay que montarse si o si o si, y si las colas lo permiten por la mañana y otra por la tarde, si se puede repetir se debe repetir. 800 metros, 2 loopings, caidas, sacacorchos…


La lanzadera.
Esta fue todo un hito cuando se estrenó. La verdad es que esta bien, pero es mucha cola para poco que dura. Te suben a 100 metros de altura y te sueltan. Caida libre. En 3 segundos ya está. Lo que mola más es lo de subir, y ver madrid desde arriba, es una vista preciosa, te dejan un rato arriba para que estes ¿ya?¿ya?¿ya? Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estas abajo. Soy de las pocas que no gritan aqui.
Aqui siempre repito la frase del 7 picos “¿ahora qué? Todo lo que sube tiene que bajar”.

La cueva de las tarantulas la he conocido hoy que se han montado mis sobris (bebita incluida) con sus padres. Esta donde la vieja mina, debajo de la tarantula. Dicen que te dan una pistolita y tienes que matar arañitas… un rollazo… para despues de comer si quieres probarla.

El aserradero… o la montaña rusa de agua o los troncos. En teoria no te puedes salpicar, pero lo que mas mola aqui es subirte y salpicar a tus amigos… jajaja. Tiene dos caidas en las que salpican más que te mojas, pero depende con quién vayas y sus pesos. Pero mola, es un clásico de repetir, que te tienes que subir en marcha. Sales caladisimo según con quien te montes… eso si, suele haber unas colas enooooooooooooooormes, pero si se puede repetir… se debe repetir las veces que sean necesarias.

las sillas voladoras. Ya lo he dicho son sillas colgantes que dan vueltas a toda leche. Un mareo. No puedo subir. Subo y poto, solo de sentarme casi. Aunque quiza sea mas el recuerdo que hacerlo, pero vamos, no me he vuelto a montar ni me apetece demasiado. Hay muchas mas cosas.

La maquina. Es una de las que la gente dice que es un mareo… y yo una vez hasta casi me duermo. Es como una mezcla de un barco pirata que encima va dando vueltas sobre si mismo. Mola, la verdad es que esta chula, es de las de repetir, aunque si me dan a elegir, repito de montañas rusas, pero esta tambien esta chula. Esta la recuerdo cuando fuimos toda la clase, que fue el año que la inaguraron. La ponen como super fuerte, se pone paralela al suelo por los dos lados, y gira a toda leche… pero mira, en el enterprice no podia y aqui sin problemas.. igual lo del enterprice era mas el miedo y el recuerdo que el hacerlo. Porque aqui puedo y me mola. :D . Aunque es cierto que segun con quien vaya me quedo con ganas de montarme, porque no a todo el mundo le gusta subirse.

Top spin. Pa mi el de los chorizos o los pollos asaos. Vueltas y más vueltas, durante un tiempo no me podia subir, porque me mareaba muchisimo girar y girar, y luego te dejan boca abajo, cayendo despacio viendo el suelo cada vez más cerca, para cuando estas bien cerca soltarte y dejarte girar… De ahi lo mejor es esa bajada, con todo el mundo dando palmas “ey ey ey ey ey” es un momentazo. ¡¡¡OMG!!!! QUE YA NO HACE ESO!!!!!!! pues la han jodido, han quitado esa secuencia acabo de leer, el año pasado. Pufff, no me lo creo, no me lo creo no me lo creoooooooo. No me he montado para comprobarlo. Pero si es cierto me enfado.

Condor
, ahora el Rotor. Te subes en unos cacharritos que giran sobre si mismos (como la luna pa explicarlo mejor) que gira sobre un eje de cuatro cochecitos (la tierra) que gira en torno al palo (el sol) a la vez que sube hacia arriba por el palo y luego baja. A pesar de tantas vueltas tampoco marea demasiado, y como todas las atracciones altas, las vistas son una pasada desde arriba.

Tifon. Esta no la conozco es de 2008 la he visto hoy y esta donde la turbina. Basicamente es la máquina, pero en vez de colgado el eje va por debajo, como en la V y la gente en vez de mirar hacia dentro mira hacia fuera. Pero no la he probado.

¡¡¡Miraaaaa!!! Si lo de pintar sigue, se llama “pintoyo” ¡¡Como molaba!!!

Vértigo. Otra que no conozco y que he visto hoy por primera vez, es del 2009. Al parecer es reciclada de otro parque de atracciones de parques reunidos y no es que sea mu rapida pero hay cambios bruscos de direccion. Esta a la vista me ha parecido como la de madera de la warner (una de las dos unicas atracciones decentes de ese parque).

Los rápidos.
Otra que se ha convertido en clásica. Recuerdo cuando se abrieron. te montas en una barca redonda y vas por un rio chocandote con lasparedes y con chorros de agua. Aqui hay un sitio en el que te pones perdido y un par en los que no te cae ni una gota. Pero mola… acordarse del sitio de mojarse. Mucha cola, pero tambien se repite varias veces si se permite. Es calmadita pero mola.

Los fiordos. Una sola bajada de montaña rusa en una barca con mogollon de gente. COla enorme, pero siempre se repite, además, aquí tambien mola quedarte abajo en el puente y que al caer la barca salpique a los que estan en el puente, y para eso no hay cola… jajajaja. Voy a aprovechar para comentar que nunca entendere por qué la gente se monta en estas atracciones de agua y se pone chubasqueros… pa eso no te montes!!!

Tiovivo. No se llama asi, se llama la pergola. Hoy se montaron mis dos sobris (bebita incluida) con sus padres. El clasico tiovivo. No es lo mas guay pero… hay que montarse para recordar. Ahhhh, mira, si que es la atracción mas vieja del parque, desde 1929 que es anterior al parque, supongo de lo otro que habia. Vamos, como para negar que es un clásico. La verdad es que la decoración se nota que es tan antigua, los retratos de señoras que aparecen, como bien ha dicho mi chico, parecen todas vampiras.
De aqui recuerdo cuando fui con los de Lepe (siempre digo “los de Lepe” pero fui con Contre de Lepe, y el resto eran de Madrid, Tony, Alan y mi chico. Pero como en el viaje estaban también mi prima Sara y su chico… que ellos ya habian vuelto.

Telesaurio
. Lo que viene a ser un flipper pero con dinosaurios y un poco más suave. No se si me he montado con este diseño.

Cine 4d. No he entrado nunca. ¿¿4d?? ni idea cual es la 4.

La ciudadella. No es una atracción y nisiquiera veo que la pongan en ningun lado, pero es el escenario en el que mi hermana estuvo todo el verano haciendo de princesita guerrera con su traje de cuero y la espalda, con caida de 4 metros, tirolina.. y que la sustituia mi otra hermana… Donde me pasé el verano viendo la obra una y otra y otra y otra vez, dos por tarde muchisimas tardes. Ese verano le dio las tetas y la lipo a mi hermana. Recuerdo a Expoli que hacia de payaso y su “li li li, li li li li”, recuerdo a Carlos “el caballero” que era muy torpe y se caia por las escaleras o se enganchaba la espada, a “perro” que era el sirviente de “la sombra” que daba nombre al espectaculo… y el actor (no recuerdo ahora el nombre) se fumaba su porrito entre las obras, a mi en aquel entonces me extrañaba mucho ver eso… jaja. Me lo pasaba pipa con mi primo con las espadas, las manzanas, probando las cosas, y actuando nosotros en los descansos. recuerdo las conversaciones con Rosa que hacia de “la ama” con mi primo sobre dar masajes en las tetas para mantenerlas altas, (ella era la que tambien trabajaba en la casa del terror). De hecho tengo una manzana del atrezzo de esa obra, mordida por el caballero. Y recuerdo que la última función salió un pikachu en vez del dragón, que se tiraban pedos, se quedaban sin voz… les cambiaron los efectos como despedida y los actores tuvieron que improvisar. Me lo pasé fenomenal ese verano en el parque, aunque fuera sin atracciones, aprendí que se puede disfrutar mucho aunque no te montes, ese parque es precioso, y hay mil cosas que hacer. ademas de tanto verde… es ideal. me encanta el parque de atracciones

Y ya en la zona infantil
Los caballos del oeste No los vi hoy, pensaba que los habian quitado, pero parece que no. Me encantaban. Cuando ibamos a los conciertos y sacabamos entradas con 3 atracciones una de las atracciones era esta (la otra los 7 picos y la otra las alfombras magicas).

Los vagones locos… vamos, la montaña rusa de niños. De pequeña enana me encantaba, aunque me pasé rápido a los 7 picos. Mi sobrino Dani también le gusta. Esto en Lepe es el Tokito.

Barón Rojo. Un avión, no la recuerdo de cuando era peque. En esta zona la verdad es que han pasado muchos años sin pasar. Hoy porque estaba mi sobrino…

Tren elevado. Mira donde esta el tren que recuerdo que daba “la vuelta al parque”. definitivamente era una enana y eso me parecia el parque entero. Pero recuerdo que hubo un tiempo que habia una torre eiffel.. ya no la hay.

El TIR de los niños. Se llama de otra forma, pero vamos, que es lo mismo. Ahora es un coche forestal.. jajaja

Ford T. Mira, este tambien estaba de canija, es un recorrido en un cochecito que vas pasando por los cuentos. Aqui recuerdo algo, pero creo que ha cambiado, antes creo que tenia techo la atraccion y creo qeu ahora no y los cochecitos son mas pequeñajos.

Baby selva. Es que todas las de los niños son casi como las de mayores pero de niños, y en plan muñecos que dan miedo. Yo recuerdo unas barquitas que daban vueltas, los barcos teledirigidos con monedas, el coche con los muñecos de miedo… Este al parecer es el tiovivo mini.

Torneo.
Los coches tope para niños.

samba ballom
. Unos globitos que giran alrededor de un palito ¬¬

Baby barcas. De estas me acuerdo. Unas barquitas que dan vueltas en el agua. Como si fuera un tiovivo pero con barcas en el agua.

Mini pirata.
el barco pirata de los niños.

turbulencias. Ni idea de cual es. Pero si es de niños sera de muñecos raros que dan miedo o version de algo de mayores.

Jardin laberinto ¿un escondite?

Mini lanzadera, mini tren, autos baby… mas de lo mismo. Los autos baby me parece que son los que he dicho que eran ahora los ford t…

Joder, podria seguir escribiendo sobre el parque… sobre todo lo que he vivido y lo mucho que me gusta. Siempre me encantará. Si se diera el caso que tuviera hijos (arg) les llevaria con la misma ilusión que me llevaba mi padre. Y disfrutandolo como lo he disfrutado toda la vida, porque desde luego es una maravilla, nada que ver con el resto de parques en los que he estado. Tantos árboles… es genial.

Escriba un comentario