Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Maravilloso 17 – I – 2011


Hoy he terminado con los recados, me queda uno, pero llevo dos días pasándome y me niego a ir un tercero, mala suerte. Lo de la raya y la horchata… lo hago mañana pero no como recado, sino como que voy a cenar allí y me llevo y de postre, si paso por la heladería, está abierta y tienen pues ole, sino pues nada, no pasa nada.

Hoy he ido a por la sal, al final no me he levantado tan pronto como esperaba y he llegado apurando la hora al máximo, pero he llegado, y resulta que no era ahí, era al lado, pero tenía más tiempo, así que ya he comprado la sal… aunque cuando vuelva me pasaré a probar la flor de sal, que después de comprar me han hablado muy bien de ella, así que si vuelvo a pasar por allí cuando vuelva la próxima vez, pues lo pruebo.

La raya estaba cerrado, pero he pasado a ver a Pepe Luis y ha movido sus hilos y mañana vamos a cenar y la conseguiré. No me he querido quedar a comer porque sino me liaba mucho… he venido a casa a por la bici, al otro a hacerme la comida (sanwich de chocos fritos… mmmm, qué cosa más rica.) y a la playa.

Me he bañado y me he quedado también en bikini hoy, aunque al final me he tenido que vestir, me he ido a dar un paseo mojándome los pies y después a dar un paseo en bici… Cuando he vuelto del paseo en bici… no he podido resistirme a volver a bañarme… y… ha sido el mejor baño de todos, suena mentira, pero el agua no estaba fría, estaba muy buena, sentía los pies… En serio, estaba mejor que de día.

Decir que ha sido una tarde de gloria es quedarme corta. De verdad, de las mejores de mi vida, totalmente tranquila, perfecta, tranquila, paseo, bici, baño perfecto… maravilloso de verdad. Siempre intento buscar las palabras y no, la inspiración no llega por mejor que sea el día. Es maravilloso.

Después de ese baño he vuelto a Lepe a comprar un tuper para la raya mañana (siempre compro, me los llevo y se quedan en Madrid), a comprar una botellita de moscatel con la etiqueta de mi amigo para poder probarla, la otra es de recuerdo, y al piso viejo… y al nuevo… había quedado con mis primas, pero ya llegaba tarde así que me he tenido que duchar en 5 minutos… he llegado 10 minutos tarde, pero ellas más jajaja.

Hemos estado cenando en el burguer de la estación… que es tremendamente barato… como casi todo por aquí, la verdad y después nos hemos ido a ver a los chicos cantar. Hemos llegado antes que los de la comparsa, así que nos hemos quedado un ratillo en el coche marujeando un poquito… y luego hemos pasado.

Los chicos las tienen más graciosas que las chicas y más duras también. Han empezado con una a zapatitos que… tela. Jajaja. Se nota cómo pensamos…

Tenían otra para los leperos falsos (también políticos y los que les votan) que “mucho lepe mucho lepe pero luego dejan que Cartaya nos quite la flecha del Rompio”. Tenían también canciones más duras, sobre lo malo que es la heroína, sobre asesinos… que de verdad que ponían los pelos de punta. Además la cantan de rodillas (anda que no es difícil cantar arrodillao) para darle más historia y… los pelos de punta también de recordarlo. Pero también había de las de decir OLEEEEE, (además de las que se metían con zapatitos y los falsos) como la de MI SAN ROQUE (equipazo. Que perdieron el otro día y aún así van terceros… ay mi san roque como juegue pa subir a 2º… ) que decían que era mejor que el Alcorcón… jajaja. Y una sobre que no se metan con Huelva ni marginen a los pueblos de la provincia, que es la madre de Lepe, mu sentío también. Y ya de reírte tenían una copla sobre que se ha muerto el pulpo Paul y les ha jodio el invento que la tenían ya escrita y ya no vale, sobre el punto G de los hombres “pensaba yo que sobre el sexo ya lo sabía to” esa es muy muy buena, y alguna más así.

Esta es la presentación.

Pero vamos, la del asesino y la de la heroína los pelos de punta, además, en una de ellas es para que mis dos primos se luzcan… mi primo-padre hace un par de solos y un dúo… que te deja… el tío tiene una voz espectacular (hubo un tiempo en el que cantaba en un grupo que sacaron un par de cd de sevillanas y flamenquito… muy buenos)… y cuando se ponga con los solos delante de todo el teatro… me lo voy a perder, pero me encantaría porque tiene que ser un momentazo. Bueno, que en esa canción eso él, pero es que mi primo-hijo durante una parte de la canción es el que se encarga de hacer los agudos… y también tiene una voz que pa que… y mi prima Sara que canta que me deja con la boca abierta, a Mara no la he oído en solitario, pero con la familia que tiene y si está cantando es que mal no lo hace… Mira, hay algo en lo que no he salido a mi familia lepera… jajaja. Vamos que es un momento de lucimiento de los dos. Los padres/abuelos, la mujer/madre, hija/hermana y resto de la familia van a estar orgullosos… en serio, increíbles. Además en esa canción como que hacen un corrillo y sale la bodeguera (una mujer),.. explicar que van de bodegueros y los estribillos hablan de eso.

Nos hemos hecho una foto, con el primo.padre y con el primo-hijo. Que no tengo ninguna con mis 4 primitos leperos jovencitos… (y sigo, porque me faltaba uno) es que ni de cuando éramos chicos… lo bueno es que en la boda supongo que nos podremos hacer alguna, ¿no?

Después he pasado por la playa a verla, que se estaba de maravilla también… y cuando he vuelto al piso me he puesto a recoger todo, limpiar todo lo que pienso limpiar, para que mañana pueda hacer TODO lo que me de la gana… sin nada que hacer, ni limpiar, ni recados, ni nada simplemente disfrutar del último día completo aquí… Y hoy se me vuelven a hacer las 3 escribiendo.

A ver cómo resulta mañana… que tengo todo hecho y luego cenar raya. A ver qué se tuerce.

Escriba un comentario