Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Egocentrismo humano -> Filosofando


Ayer estuve “discutiendo” con mi chico sobre esto… y mientras hablabamos sólo podía pensar “Ya tengo tema para el blog, que hace mucho que no me da por escribir bien, ni cosas así”.

El tema salió como una tontería que comentó mi sobrino cuando salíamos del Retiro. Decía que había visto un vídeo en el que hablaban de posibles fines del mundo, y uno era la invasión de extraterrestres. Y yo dije que creía que era más posible que por el cambio climático se descompensaran las cosas y hubiera desastres naturales y ese tipo de cosas. Y mi chico dijo que sí, que pasaria eso y si me oyera un amigo suyo diría que vendrían los extraterrestres a salvarnos y llevarnos a otro lado.
Y a mi me surgió la cosa… ¿¿Y por qué iban a salvar a los humanos y no a otras especies?? ¿¿Por qué nos empeñamos en decir que somos los más avanzados?? Eso dependerá del criterio.

Porque una de ejemplos:
dejas a un humano a oscuras en medio del campo y dejas a un gato… ¿quién es capaz de encontrar “la salida”? ¿quién ve mejor? ¿quien se orienta más?
¿Por qué no puede ser eso más importante?

- Hay una catástrofe nueclear. Todos los humanos fuera. Las cucarachas sobreviven. ¿Por qué vale más hablar que ser indestructible?

- Pones a luchar a un ser humano, contra un tigre (por decir un bicho) a pelo. ¿Quien gana? ¿qué hace pensar que sea superior el ser humano si no es capaz de superar a otras especies en miles de cosas?.

Y así podría dar millones de ejemplos. Los seres humanos decimos que somos la mejor especie. Pero… ¿es eso cierto?. Los animales tienen mucho más instinto de supervivencia, ven mejor, oyen mejor, se orientan mejor, son más fuertes, son más resistentes… Hay bichos que sobrevivieron a las glaciaciones, a todo tipo de desastres, al paso de los siglos… ¿Y aún así nos creemos superiores?? EGOCENTRICOS es lo que somos.

Escriba un comentario