Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Tiempo


Ayer estuve viendo la peli de “in time” con mi chico y mis sobrinos.
He de reconocer que la peli esta bien, por lo menos tiene una buena idea. O un concepto. El tiempo. Lo que sería vivir al límite. Saber lo que te queda de vida, a no ser que lo cambies.

La cosa viene a ser que todo el mundo tiene un reloj, y en vez de pagar con dinero, se paga con tiempo. La peli va de que Justin es una especie de Robin Hood, pero yo no voy a ir por ahí en lo que voy a escribir. Digamos que si tu reloj llega a 0… te mueres, así de simple (los ricos tienen siglos de vida, y los pobres viven al día… intentando conseguir minutos para no morir).

Pero es un buen concepto. El tiempo.
Ahora que estoy doblando turnos… no hago más que trabajar mucho, dormir poco y para mi: nada. ¿Merece la pena? Creo que preferiria cambiarlo por tiempo más que por dinero.. por eso supongo que pediré “tiempo” en forma de días libres.

Pero esa no es la cosa. La cosa es la diferencia que hay entre “vivir al día” y saber que tienes siglos de vida… si tienes todo eso, no arriesgas, realmente no vives. Porque ¿para que te vas a arriesgar si tienes tiempo? ¿por qué vas a tirarte por un tobogán si tienes tiempo de dar la vuelta por las escaleras y no te arriesgas a tener un accidente? Pero te pierdes esa diversión, te lo pierdes todo. Está claro que son extremos, pero..
Si no sabes si vas a vivir mañana, no te lo piensas dos veces a la hora de hacer las cosas es un “ahora o nunca”. Eso de “vive como si no hubiera un mañana” porque realmente puede no haberlo.
Es un agobio también. Tener que ver si te compensa comer si por ello pierdes minutos que igual luego necesitas para poder recargar…

¿Qué haría si viviera al día? No se, supongo que no sería lo mismo vivir al límite todos los días, que saber que me voy a morir mañana y punto. Supongo que por lo segundo podría irme a mi tierra a perderme con mi niño… Pero por lo primero… podría, pero tendria que conseguir tiempo pa seguir viviendo por lo cual no creo que realmente eso cambiara mucho la vida. Sólo que quiza no doblaría tanto turnos… jajaja.

Escriba un comentario