Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Fui al: Cirque du soleil: Zarkana!!!


Ya había asumido que no iba a ir al circo del sol porque no iban a quedar entradas. Y porque mi chico no iba a querer.
Pero un día llegué a casa y mi chico me dijo que por el aniversario de vivir juntos, me iba a invitar al circo del Sol, que miraramos fechas a ver cuándo podíamos ir. Pero como no sabía y tal.. no sacamos entradas blablabla… Podía este fin de semana, pero ya no esperaba poder ir.
Entonces un amigo me mandó un link de comprar entradas con descuento… y… ¡¡las compramos!!!
Así que el sábado día 17 de diciembre, después de dar las tres clases me fui corriendo al barrio de mi chico para comer en el bar en el que solíamos merendar allí. Se entretuvieron la vida y media, la verdad, tanto que tuvimos que pedir que nos pusieran una cosa en un tuper para cenar y lo dejamos en el coche. Bajamos andando a la carpa. ¡¡¡Qué iluuuuuu!!!!
Era en el pabellón Arena, por lo que se iba a ver un poco más lejos que en la carpa. Nuestras entradas no eran de las más caras… pero tampoco de las más baratas…

Cuando llegamos había poca cola para entrar, pero para variar, la nuestra era la más larga.. porque en vez de estar abiertas las dos puertas del sector.. sólo había una abierta.

Entramos y nos sentamos. No estabamos muy lejos pero un poco de lado y más lejos de lo que esperaba si. Pensaba que no se iba a notar tanto, en carpa realmente no se puede estar lejos, pero en el arena.. .los que estaban lejos estaban MUY lejos.

El espectáculo. Pues a ver… es el circo del sol y no es Delirium (ese fue lamentable… me encanta el circo del sol, pero eso fue… fue… no tengo palabras. Mucha ida de olla para sólo 4 actuaciones medias).
Siendo el circo del sol se entiende que es espectacular. Pero… antes diré los peros.
- Estaba muy lejos (salvo que estes en primera fila en cuyo caso estás con el cuello roto, si estas abajo en platea tienes la gente delante que no va escalonado, y si ya estas en grada estás lejos). El hacerlo en un pabellón tan grande creo que es un error. La carpa es más recogida, más cerca.. más impresionante. Es más íntimo, que creo que esa es parte de la magia del circo del sol. Esto lo hacía más frío.
- No te enteras ni de papa. No sé en qué idioma cantaban. Parecía italiano, pero.. creo que de italiano entendería alguna palabra suelta por similitud al castellano, pero ni una. Luego leí que decían que podía ser un idioma inventado, pero nadie sabía decir con seguridad eso.
Está muy bien lo de que por la interpretación de los que cantan deduzcas qué es lo que estan diciendo.. por su tono, sus gestos, sus movimientos, sus pausas.. pero.. Hasta que en el descanso no leímos por internet que iba de un mago que había perdido a su novia, y con ella a los poderes… no teníamos ni idea (lo de los poderes lo suponíamos, pero lo de la novia… ni idea, no sale nada hasta que al final, en la última canción alguien que cantaba desde arriba, es una chica, baja y cantan juntos).
- Yo salí de Dralion con los ojos como platos. Y en ningún momento podía quitar la vista del escenario, sin atreverme ni a parpadear. No podía comentar porque se me caía la baba como una niña chica. Aquí, podía permitirme parpadear, comentar algo… es impresionante, pero no se si es por no ser el primero que veo en directo… Si había cosas de quedarte con los ojos como platos, pero… no se… otras eran “simples” no digo que fáciles tampoco, pero no están a la altura del circo del sol… El circo del sol es la élite de los números… no pueden ponerme a una tía botando pelotitas y haciendo los mismos malabares que veo en los semáforos por la mañana (no es fácil, lo se, pero…) o a unos tirando banderas como veo en las cabalgatas de reyes… lo de los semáforos y las cabalgatas o el Retiro es gratis, si pago una passssssssssta es para ver algo que sólo voy a poder ver aquí. (Esto es ser pijotero, porque es increíble. Hablo que Dralion para mí fue un 100 sobre 10 y este ha sido 90 sobre 10… )

- Entiendo que el montaje, la iluminación y la cantidad de gente que participa en esto haga que las entradas sean tan caras, que lo son, pero lo que pago es para que merezca la pena. Prefiero pagar un poco más y verlo en la carpa que gastarme lo que me gasté y verlo lejos y de lado. Entiendo que eso lleva muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho esfuerzo, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos ensayos, muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha dificultad y eso… hay que pagarlo, estoy de acuerdo que el circo del sol no podrá costar 20 euros la entrada (porque en ese caso… el espectáculo dejará mucho que desear y dejará de ser la élite de las acrobacias). El sonido, todo… Pero… Es que es muy caro, y en ese escenario… no vale tanto. Es muy grande, gastarán más en luz, sonido o alquiler… pero… vuelvo a decirlo. La carpa menos de eso pero mejor espectáculo. Aquí me abaraten un poco, porque no merece tanto la pena pagar mucho si lo ves mal.

Pero estas son las pegas.
La verdad es que es increíble, cómo son capaces de transmitir los cantantes sin que les entendamos ni papa… Cómo se le veía desesperado porque no le salían los trucos, la pena y la desesperación en su voz… (La capa además molaba un montón… jajaja) Me encantó el tío que hacía de Zark, me encantaba su voz.

La música he de decir que me encantó, estoy viendo ahora los trailers y se me pone un algo por dentro. Y el tío de Zark… de verdad que me llegó mucho.

Además aquí iban encadenando números. Fueron muchísimos, no los recuerdo todos. Me acuerdo que había una chica con pelotitas (la verdad es que es fue un poco ¬¬, vale no es nada fácil, pero no taaaaaaaan impresionante), unos cuantos metidos en aros y dando vueltas, andando y haciendo cosas.. había unos saltando con un trampolín y haciendo piruetas y saltitos, dos con escaleras altas que quedaban en equilibrio haciendo posturitas encima de la escalera, e incluso con una escalera encima de la escalera… (lo malo de esta es que se la veía demasiado el cable), luego había una que saltaba encima de una tabla y hacía mortales y piruetas, también unos que hacían las piruetas sobre los brazos de los otros saltando a los hombros o de unos a otros… una pareja con unas cuerdas atadas al techo haciendo posturas y dando vueltas, unos pasando banderas (había algunas cosas chulas) …

Salió también algo que no había visto nunca, y no pensé ver, en el circo del sol: una chica dibujando en arena, que lo hacía algo así como si fuera una vidente o algo así. Porque salía al principio de la segunda parte y lo que dibujaba era justo lo que salía después.

Los que más nos gustaron a nosotros fue un tío que hacía entre fuerza/equilibrio y como casi contorsionismo.. era impresionante ver como se abría de piernas y se levantaba tirando de adductores sin apoyar como si nada, o como aguantaba la postura en pino por detrás (y a mi me costó hacer el puto pájaro…). Él si que nos dejó con la boca abierta y sin parpadear.

Y los trapecistas. En el salto más chungo no engancharon, y lo que también me encanta del circo del sol es que si algo no les sale, lo repiten hasta que les sale. Y lo repitieron y les salió y.. es que era realmente de “no parpadees!!!!” OMG me encantaron.

Un montón de cosas de decir.. ¿¿pero eso es posible??? Se pasa volado, son casi dos horas, y cuando llega el descanso dices ¿ya? Pero es que la segunda parte… tiene menos números pero esa si que no te enteras que ha pasado el tiempo. En esa es cuando más se para el tiempo y te embobas.

Otra cosa que me gusta del circo del sol son los clowns (no les llamo payasos, los payasos me dan miedo y son horrorosos, estos lo que hacen es enlazar las actuaciones, sin abrir la boca apenas y con la interpretación). De hecho siempre sacan a alguien del público (compinchado casi siempre) y hacen un poco de número en la segunda parte un poco más largo para prepararlo todo. Y el número y canción final.

Cuando llega la canción final, se nota que es la final (aquí baja ya la chica), pero.. no quieres que dejen de cantar, que sabes que están saliendo todos a saludar, pero estas pensando NOOOOOO, MAAAAAAAAASSSSS, ahora salen todos y hacen todos lo suyo otra vez!!!

Por lo que veo en las fotos y en el trailer, nos perdimos una actuación de los funambulistas, pero el resto la verdad es que fue increíble. Y otra cosa dando vueltas con aro enorme en el centro, aunque.. eso me medio suena, pero no se si de otro que he estado viendo en el pc..

watch?v=jStsLm1ZoIc

Las críticas son diferentes, pero es muy fácil criticar. Para gustos colores. Es cierto que es diferente de si es la primera visita o no, pero a mi me gustó mucho. No digo que algunas de las críticas aunque exageradas no tengan puntos de verdad. Pero es que es impresionante, es un pedazo de trabajo increíble. El tema es muy bueno. (Los dos que he ido me han encantado el tema: Dralion y mago Zarkana)

Pero la verdad es que cualquier espectáculo de esta gente es increíble. Y son dos horas que se pasan sin darte cuenta.
Gracias cariño por el regalo de aniversario. Acertaste. (L)
Y gracias yang por el link :P .

Escriba un comentario