Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Reencuentro -> 29-X-2011 Monikaka y el pelirrojo!!!


Sigo con las cosas de octubre… que además de los que tengo publicados, tengo algunos más, incluso casi de septiembre, pero esos… creo que… igual esperan un poco más a que termine… jajaja.

Siempre fui reacia a hacerme facebook, pero la verdad es que acabé cayendo, y solo por ciertas personas que me he encontrado… no me arrepiento.
¿Y quienes son esas personas?
Pues… la verdad es que si alguien me preguntaba por mis recuerdos del cole siempre digo lo mismo que odiaba a todos mis compañeros (y de la uni) salvo 3 o 4… y otros muy pocos a los que soportaba o me eran mas indiferentes. De hecho me llevaba mejor con un grupillo de un curso menos que con los de mi clase o mi curso… Pero la verdad es que con el paso de los años (es que ya hace 10 años que terminé el cole… en junio los hará… ya escribiré… en junio o para el 2013 al ritmo de retraso que llevo) me he dado cuenta que… no les guardo rencor a ninguno (solo a la hija de una hiena de Consuelo, profe de mates que me jodio la carrera en la publica para que me acostumbrara a los palos… y que cuando termine la carrera con una media de notable, sin suspender una sola asignatura nunca fui a decirselo). Es más, hasta sonrío si les veo por el face…
Pero lo que más me sorprendio es que… en efecto… había gente en el cole que realmente quería o me caía bien, o que siempre los he recordado con cariño, mejor dicho, que nunca he pensado en ellos cuando decía que los odiaba a todos… pero tampoco en lo de que excepto… porque eso me refiero a cuando era ya mayor. Pero hablo de pequeños. Los que más cariño tenía… me abandonaron a mi suerte (excepto Susi) en el cole, se fueron mucho antes… (pero vamos, ni mucho menos no me sentía bien en el cole solo porque los que eran mis amigos se fueran antes… no se, quiza los habria acabado odiando igual si hubieramos crecido en el cole todos… A muchos que al final “odiaba” de pequeñajitos les tenia cariño… igual esa fue la clave.).
Y a las dos personas que más eché de menos en el cole… los encontré por el face… además, cosas de la vida, los dos vivían en Coslada. Así que quedamos los tres :)

No es por echarme flores, pero a ambos los encontré yo, además eran también amigos entre ellos, nuestras madres se juntaban mucho y… nosotros con ellas, además de los cumples, muchas veces venían a casa a jugar, o íbamos a la de uno de ellos (a Monikaka incluso una de mis hermanas la dio clases de ingles.. jaja) pero… no se si porque era mi casa o porque me acuerdo más, creo que ibamos más a mi casa, porque como tenía piscina y jardín, pues.. molaba más.
El caso es que unos días después de hacerme el face, iba con mi madre por la calle y se puso a hablar con una pareja que me sonaba muchísimo… y después de media hora hablando, la pregunté quienes eran y me dijo “¿No te acuerdas? Son los tíos de Jose Ignacio”… (NOTA: él era mi novio de preescolar… un pelirrojo… en mi vida… Mi historial amoroso ha sido lamentable desde siempre… ) y pensé… “voy a ver si le encuentro por el face… ¡¡¡y le encontré!!! Y una vez más en mi vida me llevé unas cuantas sorpresas:
- Se acordaba mejor de mi que yo de él… (una prueba más de mi mierda de memoria)
- Me puso y cito casi textualmente “aunque me ha costado reconocerte vestida de Yoruichi”. ¿¿hola?? ¿¿sabes quién es Yoruichi?? en ese momento tenía las fotos de la feria manga… vestida de yoruichi… y resulta que sabía quién era… eso es que veía y conocía la serie!!!
- Somos… total y completamente compatibles, o parecidos o… no se como llamarlo… sólo nos costó un par de conversaciones ser yin y yang. Increíble. Elegimos bien de canijos, y a pesar de no vernos en VEINTE años ( y 20 de 20… de 1991 a 2011) tenemos unas aficiones y unos gustos y una forma de pensar muy similar, lo cual es cuanto menos curioso. Aunque él sea Bambi y yo el Grinch (o Gargamel, o el cazador de los cuentos).

(Qué tiernita me resulta esta foto… XDXD)

Después de animarme tanto de encontrarle a él, me acordé de la “otra” pieza de mis amiguisimos de pequeñajisimos… La Monikaka. A veces comía en su casa, o ella en la mía, o incluso alguna vez nos quedamos a dormir. Ella era la rubia perfecta, y yo la morena traviesa ( el otro el pelirrojo… jajaja, los tres cada uno de un color de pelo XDXD)
y la busqué… ¡¡Y TAMBIÉN LA ENCONTRÉ!!! Casi me da algo de la ilusión de encontrarles a los dos. Con ella también me llevé sorpresas… diferentes XDXD. Porque si, se acordaba de mi :D :D:D:D, pero lo que me sorprendió fue cuando me dijo que estaba casada y con dos hijos… ALUCIFLIPÉ!!!! Ya no solo mi Luci con nenes, sino que Monikaka, muchos años perdida (esta 20 no, pero 18… ) tenía niños y casada. Puff.

Ayssss

Empezamos a hablar los tres unas cuantas veces, y ya que estaban los dos en Coslada… quedamos los tres un día… coincidiendo con el cumpleaños de Monikaka (si, ya se que no queda bien decirlo de una señora de su casa con su esposo y sus hijos, pero para mi siempre será Monikaka… aunque seamos unas octogenarias sin dientes :D )

Como el señor pelirrojo curraba (jaja, es que si le llamo “el pelirrojo” a secas me suena a como llaman a Shanks de One Piece… y aún no he decidido si me mola que me recuerde o no… jajaja) quedamos en que yo me acercaba antes a casa de ella, y luego cuando el señor saliera de currar, y se acicalara, pues ya nos reuníamos y veíamos dónde cenábamos o qué tomabamos donde. Aunque la idea era ir a “la española” que era barato y por 2.50 la tapa grande y la bebida… pues tomar algo alli.

Aquí haré un inciso. A Monikaka era la primera vez que la veía en la tira de años, a Jose ya le había visto una vez que nos pateamos medio madrid y nos tomamos un heladito :D :D

Vuelvo a la historia… Que en teoría yo iba a ir un par de horas antes a casa de ella… él me hizo un croquis con todo tipo de detalles… hasta tenía un conejito como los dibujos de explicaciones de Rukia (de la serie de Bleach, la de Yoruichi) lo cual me pareció todo un detallazo… así si se hace un croquis. Así si. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, siguiendo con los animes/mangas… yo hice otra de Zoro de perderme. Y eso que estaba más que claro y que llevo GPS en el móvil… pero no lo sabía poner. Lo gracioso es que al parecer en una de las vueltas pasé por delante de la casa… porque Monikaka estaba en la calle con los perros… y me vio con el coche y estuvo yendo detrás de mí… XDXD. Pero al final lo encontré… cosa de… dos horas más tarde de las que habíamos “quedado”. Sí, mi orientación es cada vez mejor.

Me colé en su portal (salía una vecina) pero cuando llegué a la casa, no estaba, estaba con los perros abajo buscando a la tarada empanada de su amiga del cole. Y… POR FIN LA VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!! MI MONIKAKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Las dos abrazándonos como niñas chicas… que éramos la última vez que nos vimos… así que así seguíamos siendo.
Me estuvo enseñando su casa y contandome sus desgracias domésticas (se le había caído la tele, explotando y rompiendo todo lo de abajo… y estaban de reforma interminable… de puertas). Y.. poniéndonos un poco al día de los últimos 18 años… me enseñó algunas fotos de la boda… y ahí fue cuando llamó el pelirrojo a contarnos que estaba poniéndose unos calzoncillos verdes con una ardilla. Era algo que definitivamente, nosotras necesitabamos saber para dormir esa noche. No tardó en llegar… sin perderse. Pero él sabía dónde era. Y nos juntamos los tres otra vez… triquitantos años después… con los perros de la Monikaka.

Salimos, y como el piso del capitalista estaba a unas manzanas, fuimos a que nos lo enseñara (he de reconocer que me encantó ese piso… y otra vez que fui, cuando subí a la terraza… me terminó de conquistar). Le criticamos (y con el -mos me refiero a mí y a mí misma…algo tenía que poner pega… porque me molaba…) las puertas y la vitro que no era de inducción (ahí Monikaka me apoyó) que era una cocina con una forma muy… que ambas al verlo pensamos lo mismo: esta diseñada para hacerlo apoyado en la vitro, pero sin ser de inducción… la puedes liar… (obviamente esta diseñado para hacerlo mientras se cocina XDXD, vaya par de pervertidas… en este caso éramos nosotras las salidas XDXD)
A la que íbamos a tomar algo, el esposo de la Moni llegó, así que fuimos por él y después de un rato intentando tomarnos una foto seria de reencuentro… (cosa que con tres gansos fue imposible)

No fue el primer intento, pero… XDXD

Esta es la más seria de los tres…
También hubo fase de mi punto débil…


Con ella…

Y con él…
nos fuimos los cuatro a tomar algo. Estuvimos fuera en una terraza enorme… un poco pelados de frío, pero los “cukis” (así se llamaban entre ellos… ¡¡qué ñoños!!) fumaban, así que decidimos quedarnos fuera.

Después fuimos “a dar una vuelta” y llegó un momento que… me hizo gracia. Ninguno conocíamos del todo un sitio al que ir. Los cukis porque con los niños y tal pues tampoco es que salgan mucho de noche por allí, Jose y yo porque no somos de eso tampoco y yo con el extra de que no conocía la zona (y la verdad es que no tenía ni idea de dónde estaba ubicada en ese momento… ya sabeis, mi orientación deja mucho que desear). Fuimos a un sitio que tenía unos colores y unas luces que parecía un putizorriclub aunque no lo era. Ahí el pelirrojo se encontró con unos amigos y fue a saludar, momento que (jajaja) Monikaka (jajaja) y esposo (jajaja) aprovecharon para decirme que si nos íbamos a liar XDXD, que incluso el marido pensaba que éramos pareja (cuando dijimos que era la segunda vez que nos veíamos en 20 años… alucinó… jajaja) y que no se creían cuando les decía que no, que no iba a pasar nada XDXD. Que soy de las personas que son fieles. Y ella como que no se lo terminaba de creer, que en serio, que aunque hiciera años que no nos veíamos que se lo podía decir… jaja. Lo que más gracia me hizo es que lo decía convencida. Luego ya se lo creyó un poco, pero… no se la veía demasiado convencida. XDXD.
Nos fuimos de ese sitio a otro que conocía el pelirrojo, y de camino nos “encontramos” (lo pongo entre comillas porque… la chica iba a ver si le veía allí… XDXD) con una amiga suya… y se nos unió. El sitio era uno en plan rock… y con sofás… así que aprovechando que estaba medio vacío usurpamos los sofás y allí estuvimos charlando hasta que se hizo hora de irnos (algunos trabajabamos al día siguiente… o habíamos currado).
Así que nos despedimos y el pelirrojo acercó a su amiga y yo le iba siguiendo hasta una zona que conocía al 100% para que no me diera la hora de currar buscando la forma de volver a casa.

La verdad es que me hizo mucha mucha mucha mucha muchísima ilusión verles a los dos y moló estar juntos, nos reímos un montón y recordamos cosas de cuando éramos canijos… modo abuelos cebolleta.

De Monikaka me sorprendió verla tan asentada. Las últimas noticias que tuve de ella no eran algo que me hiciera pensar que me la iba a encontrar casada con su novio de toda la vida y con dos hijos y… la verdad es que me chocó, quizá no tanto por ella, sino por el hecho de perder el contacto y encontrar con hijos y casada… (me sorprende de Lucia… sin perder del todo el contacto). Pero me encantó verla así hecha toda una Mari (XDXD) pero una Mari cachonda y de las guays. La verdad es que la tía ha crecido genial, lo ha tenido MUY muy mu difícil, pero a pesar de que las cosas estaban en su contra… ha sabido salir y no dejarse pillar. Olé. Me alegró muchísimo ver que ha sido una luchadora y que ahora pueda disfrutar de una vida “tranquila” disfrutando de su familia. La verdad es que se lo ha ganado. Y estas cosas siempre molan verlas. Me gusta mucho la gente luchadora, la gente que consigue las cosas por méritos y no porque se lo den, que se lo curra más que nadie y que lo merece, eso hace que me alegre mucho más por sus méritos, así valen más. Ella de pequeña era la niña preciosa, la guapísima, la muñequita… ha crecido siendo la niña que tenía que demostrar que había más que una cara preciosa… además de otras muchas historias a las que se ha tenido que enfrentar que no pintan aquí…

Lamentable pero cierto… esta es la mejor foto en la que salimos… XDXD

Y de Jose… jajaja, ¿qué voy a decir? es un crack y punto. Bambi y pelirrojo, pero aún así… el tío me ha llegado muchísimo y hemos congeniado fenomenal, hemos seguido hablando todos o casi todos los días, y nos hemos visto unas cuantas veces más. Y como tratamos tanto ha conseguido tocarme la moral con su Bambismo y yo a él con mi “das pena, eres lamentable” (uy… hace mucho que no se lo digo… voy a mandarle un whastapp a decírselo… XDXD espero no despertarle.. ala, ya está) pero la verdad es que le he cogido muchísimo cariño… y… solo con aparecer… me ayudó a superar algo que me tenía años trabada… la verdad es que no esperaba que alguien pudiera conseguirlo, y menos después de… ya más de 6 años. Ha conseguido hacer que hasta le quiera. XDXDXD. El niño pelirrojo… que ha tenido que soportar de todo por el color de su cabeza, que ha tenido líos y rechazos… pero que también ha sabido salir y llevarlo con orgullo y ser capaz de aprender, levantarse y reírse. Ole.

He de decir… que me encanta esta foto… parece tiernita y todo… XDXD

Ayssssss… que me pongo ñoña… mis amigüitos de pequeñajisima… La guapísima que tiene que demostrar que no es solo la cara bonita (aunque creo que ella no considera eso lo peor, ni creo que sea lo más difícil de todo lo que se ha tenido que enfrentar… pero de tan canija, y que pueda hablar tan abiertamente…), el pelirrojo y la rarita. Los tres hemos llegado a mayores. Hemos crecido y creo que con mucho estilo todos. Mola.

Y… como decía antes, quizá el hecho de no haber pasado toda la infancia juntos, solo la parte más tierna… quizá, nunca se sabrá, ha hecho que nos quisieramos reencontrar (he contactado con más gente del cole, pero con ninguno he querido tantísimo quedar, de hecho, son los únicos con los que he quedado… yo nisiquiera voy a las reuniones de antiguos alumnos, ni ganas que tengo de ir). O quizá hubieramos hecho piña y hubieramos seguido siendo amigos… igual los tres “diferentes” nos hubieramos podido apoyar… Aunque… no se… no se… No se… Igual la forma de ser de Monikaka… de adolescentes hubieramos chocado mucho… o ignorarnos, o precisamente por eso podríamos llevar una amistad “secreta” (dudo que por nuestras formas de ser hubieramos sido del mismo grupo de amigos de salir… XDXD) o igual yo sería diferente… o ella… O pasaríamos de la otra y estaría en el grupo de “me alegro de reencontrar pero tampoco me hace ILU ILU ILU ILUUUUUUUUUUU YUPIIII” como ha sido el caso. O quizá no hubieramos perdido contacto… (que no conservo desde el cole con nadie.. solo con Sarixu y de forma esporádica, pero ella era de un curso menos).
Y del pelirrojo… jajajaja. Hay dos opciones… O bien seríamos la pareja con más duración de personas de nuestra edad… (desde los 4 años… serían unos 24 años de relación… 23 aún… XDXD, y decir con 27 años que llevas 23 con tu pareja… tela tela tela) o bien nos habriamos odiado… quizá incluso hasta el punto de pegarnos. Yo no me he pegado con nadie, pero el mayor “encontronazo” fue con un pelirrojo con pecas… jajaja, los odio, me dan casi hasta miedo… y los adolescentes/niños son muy crueles… y yo siendo la rarita… el pique podría haber sido… de no poder ni mirarnos a la cara sin sacarnos los dientes… de hecho, no se si recuerdo haber coincidido en el mismo parque un año o dos después de que se fuera del cole, en las fiestas de canillejas… y no creo que estuvieramos más de 30 segundos en el mismo sitio (era como un escenario de madera enfrente del auditorio, que iba a ser la fiesta de la espuma y yo iba con susi) y le odié, me cayó fatal y me tiré el resto del día refunfuñando por ver a un niño pelirrojo… (Aunque reconozco que este “recuerdo” puedo haberlo soñado o habérmelo inventado, es solo algo muy leve… que igual ni existió y he obligado a mi mente a recordar algo y me lo he creado yo con que odiaria a alguien pelirrojo…)[ya.. ¿por qué tanto odio?? No lo se, pequeño, no lo se... ] Otra opción es que nos ignoráramos o que hubieramos crecido siendo amigos.. y nos hubiéramos apoyado en nuestros “marginismos”… Aunque… no sé, supongo que él habría ido más con los chicos… y yo aunque me llevaba mejor con los chicos siempre, en el cole… no me llevaba con ninguno.. ¿habría sido la excepción? No lo se… Estoy divagando.
Aunque cuantas más vueltas le de… creo que la clave que me alegrara tantísimo, me hiciera tanta ilusión y se me ponga la sonrisa en la cara de recordar que les he encontrado… fue que dejaran el cole antes. (¿Casualidad que nadie que lo terminara me provoque esa reacción? Salvo Sarixu o Beuchi… Guti la encontré en el gym y hemos hecho más amistad pero por el gym, con ella coincidí solo en bachi…) Podrían haber sido las excepciones, pero.. ¡¡¡eso da igual!! Porque nos hemos reencontrado 20 años después y son geniales. Y… me han hecho recordar que hubo algo muy positivo en el cole, me han demostrado que no odio todo lo relacionado con esa época… me han curado un poco esa parte. :D :D:D ¡¡¡GRACIAS CHICOS!!

Lo que está claro es que ahora que los he encontrado… no van a pasar otros 20 años. Igual no quedamos, pero… no les pierdo el contacto, con Jose lo tengo más, es cierto, pero de vez en cuando miro cómo le va a Moni, o comentamos algo… No quiero perder a mi rubia y a mi pelirrojo… tenemos que ser los ángeles de Charlie (Jose, tío, te ha tocado ser un ángel… somos dos pedazo de tías… así que… te toca…) aunque tengamos que buscar un Charlie, porque me niego a ser los ángeles del amor de dios (arg… es que suena repelente y todo… XDXD). La rubia, la morena y el pelirrojo. XDXD. De pequeños debíamos de ser graciosos. (Acaba de venirme a la cabeza… un trío de niños que vinieron a la piscina hace… 4 años o así… una niña pelirroja, una niña morena y un niño rubito… y a todos nos hacía mucha gracia ver a los tres super amigos, y cada uno con un color de pelo… XDXD así seríamos nosotros… XDXD)

En finnnn, que me enrollo como nadie.. XDXD, pero es que cuando me pongo a escribir… me pongo y si escribo de gente que me llega… pues no paro. Y si es sobre algo que me hace sentir… (ya sean sentimientos negativos: rabia, mala leche, dolor, pena… o sentimientos positivos: alegría, ilusión… ) no puedo parar. Es una pena que el lenguaje no pueda expresar todo como se merece. Llevo muchas palabras y podría seguir mucho más, pero… creo que no podría plasmar lo que sentí al reencontrarlos, al saber de ellos… y al verlos. No existen. Y pensé que yo no iba a sentir eso con alguien, por lo cual encima además de todo tengo que añadir… la gratitud. No puedo expresarlo, así que lo dejo como está: Chicos, GRACIAS, me hicisteis realmente feliz en un momento en el que lo necesitaba, me habéis hecho sentir y… me habéis demostrado que es cierto eso que no importa el tiempo que pase… si el cariño sigue dentro. Me hizo muchísima ilusión encontraros y se que a vosotros también… ¡¡No nos volvamos a perder!! (KENPAI!!!!!)

(Diossssss, con esto de la baja tengo demasiado tiempo libre… hago demasiadas chorradas…)

Escriba un comentario