Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Chiibi Japan weekend I


Hace un par de semanas tuvimos el japan weekend. Uno de esos eventos “frikis”, que hacen que durante un día… el mundo deje de existir, y sólo haya frikismo y diversión.
Siempre lo digo, y espero poder seguir diciéndolo mucho más:¡ME ENCANTA! Son cuatro veces al año (dos japan, un expomanga y un expocomic), pero… la ilusión con la que preparamos el cosplay, aunque sea improvisado, el tiempo que pasamos pensando, los detalles… en el último expocomic con los coches… Lo bien que lo pasamos interactuando con gente que no conocemos, pero solo por el hecho de ir disfrazado de un amigo de nuestro personaje, actuamos como si fuéramos amigos, todo el mundo se habla, todos nos reímos… Se critica desde el desconocimiento, pero si la sociedad se pareciera un poco más a esta cultura… las cosas no irían tan mal. O quizá… sería diferente, eso esta claro, ir por la calle con una sonrisa y saludando… creo que sí que es algo bueno que podría aportar… pero ya estoy divagando.

En esta ocasión dejamos descansar a nuestros cosplays de kisuke y yoruichi, y en dos semanas improvisamos unos de Gai sensei y Rock Lee, de la serie Naruto. No es porque fueran nuestros… pero al final nos quedaron genial. Porque además no habíamos visto a nadie vestido de ellos (sabía que hubo un Rock Lee en una que fuimos, pero no llegué a verle).

Y nos combinamos con las Sakuras de mi hermana y mi sobrina, aunque esta vez sin Naruto por el soso de mi sobrino. (una vez más GRACIAS hermanita!!! es genial compartir esto contigo!!)

Antes de ir a lo bueno, voy a poner el único punto malo… y lo pongo ahora para no acabar con el mal sabor de boca.
La cola para entrar al recinto. Yo había comprado las entradas por internet, y esa cola de horas, nos la ahorramos. Pero cuando quisimos entrar por la tarde, un fallo de organización hizo que tuviéramos que esperar 3 horas y media (de reloj) para acceder al recinto, con el sello ya puesto. Vimos como la cola se hacía en espiral, y los que estaban al final, se mezclaban con los primeros, vimos como los que sacaban la entrada pasaban sin esperar la cola, vimos como nadie hacía nada hasta que nosotros fuimos a avisar, que se pusieran unas vallas, un staff organizando la dirección de la cola… Vimos como se ponían las vallas alrededor de los que se estaban colando… mientras seguían vendiendo entradas a pesar de haber una cola de tres horas para acceder… Menos mal que este colectivo es bastante tranquilo… sino se podría haber liado una buena.

(La cola nos daba ganas de llorar… XDXD)

Pero no quiero enturbiar el post sobre ese día tan chulo con eso.
El resto fue… genial. La organización dentro fue genial, las mesas donde se jugaba estaban en otro piso, la cafetería fuera, la gente comiendo en un sitio aparte, se podía salir del recinto sin necesidad de salir del todo… solo tomar un poco el aire y volver a entrar… el escenario al fondo… pocas tiendas, eso es cierto, pero es un japan.

El resto, estaba APPROBED

De los personajes que ibamos… nos pidieron un montón de fotos. Además coincidimos con gente de la misma serie… que molaba un montón.

Solo faltaba Neji para tener el grupo 10, sensei incluido…


Y coincidimos con el grupo 7 al completo…

Interactuamos como nuestros personajes…

luchamos contra akatsukis…

hasta dimos con unos con “contactos” en la organización… y subimos al escenario a hacer un llamamiento de gente que fuera de esa serie para hacer una foto grupal…

(si no salimos así en las fotos del evento, ya no se como lo vamos a hacer XDXD). Apareció mucha gente, vestida de personajes que no se suelen ver mucho… y como coincidimos en varios eventos los mismos, acabamos dándonos los tuentis… y ahora estamos hablando de organizar una quedada y hacer una grabación, o hacer para el próximo expomanga una actuación en el escenario… o cualquier cosa. Como mínimo, para próximos eventos tendremos con quien hacernos buenas fotos!


Buenos y malos posando en paz…

Como colofón final, fuimos a cenar ramen al Oiishi… disfrazados! como era carnaval pues no nos miraron tan mal. Y juraríamos que a Juan que iba de Gai sensei… le llamaron sensei… XDXD

Me lo pasé fenomenal. Y la compañía.. siempre lo digo, pero ver a mi hermana disfrutar así… me llena. Mi sobrina cada vez lo disfruta más. El que está en plan sieso es mi sobrino, aunque luego se arrepintió un poco de ser tan soso… jajaja.

La próxima en mayo!!! EXPOMANGA THERE WE GO!!! MAZINGUER TEAM!!!

Escriba un comentario