Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Expomanga 2013


A partir de ahora creo que va a ser mi saludo “llevo un montón de tiempo sin escribir… tengo cosas que poner, pero no tiempo para ello…” XDXD. Y el otro día que entré, no pude escribir porque se me colgó internet… si es que es un cúmulo de despropósitos. XDXD

Hoy iba a escribir sobre otra cosa, friki también, pero me he dado cuenta que no he hablado aún del acontecimiento friki del año, no puedo escribir del tercero del mes sin escribir antes del primero (el segundo con una breve reseña es suficiente).

Y eso es, el EXPOMANGA. Uno de los acontecimientos por los que nos tiramos todo un año esperando. Todos los años tiene algo de especial, y este año ha sido que ibamos de elenco de Mazinger Z. Con unos cosplays chulísimos hechos por mi hermana.
Además, habíamos conseguido que Nacho cambiara el de Mario, por uno de Zaraki Kempachi que había cosido su madre, también espectacular.

Empezamos, como debe ser… sacando dinero…

Aunque de esa guisa parecía más que nada que iba a robar el banco más que a sacar dinero honradamente…

Cuando llegamos, y conseguimos aparcar, descubrimos que ya más gente conocía el invento de las entradas por internet, aún así merecía la pena…
Pero es el momento de poner las fotos de los que estábamos…
Primero, nosotros, porque si, los malos malísimos de Mazinger: Infierno y Asura

Nacho Kempachi (vaya madres artistas que tienen los jóvenes de hoy)

Y nuestro loko más loco de mr bean…

La mañana pasó rápido viendo cosas, compras y panorama… aunque como nos faltaba la mitad del elenco, la parte de las fotos mejor tendría que esperar a la tarde. AUnque tengo que reconocer una cosa… me hizo muy feliz ver que jóvenes nos reconocieran, a los malos, sin mazinger. Había muchos que no nos reconocían, pero que niños de 13 años te reconozcan, cuando es una serie muchísimo anterior a ellos… te alegra, te hace ver que hay esperanza en los jóvenes (teniendo en cuenta que los que venían con nosotros ni siquiera sabían quiénes éramos). Y que reconocieran a Asura (Ashler) vale, pero a mi de infierno!! qué ilusión me hizo los cuatro que me reconocieron!!!

Dentro, nos encontramos con una familia que… nos encantó. Son pequeñas cosas las que te alegran, y ver unos padres con su hijo de esta guisa… Solo pudimos decir “otro niño con suerte. Pedazo de infancia le espera!!”

Otra cosa que nos gustó, y sorprendió, es que nunca habíamos visto ni en expomanga, ni comic, ni japan ni nada nadie de mazinger… pero esta vez vimos un Mazinger más, (y otro señor que nos dijo que al día siguiente iba a ir de mazinger) y vimos a otro chico de asura. No iban juntos, pero obviamente nos hicimos fotos.

Además, fueron unos cuantos los que nos pidieron que fuéramos a su stand para hacernos una foto cuando estuviéramos todos. Y nos felicitaron, y no solo felicitaron, sino que nos dieron las GRACIAS por mantener los clásicos.

Yo estaba con un poco de jaqueca, después de una semana muy dura, mucho cansancio, y el esnifar pegamento de ponerme el bigote no ayudaba… así que nos tomamos algo. Pero nos dijeron que no nos podíamos sentar… y el patio lo tenían cerrado que no se podía salir. Aunque eso no tenía que ver con la organización, que es normativa del ayuntamiento… lo de sentarse.. ¿se están pasando un poco, no? Entiendo que en medio, pero donde no hay nadie… Por lo menos el patio, más adelante se dieron cuenta del tema, y por fin lo abrieron y permitieron salir y entrar sin pasar por la cola…
Yo necesitaba aire libre, así que aproveché que el resto del equipo venía en camino, que la pintura de la cara se nos había medio borrado y tal… para salir al coche a por ello y que me diera un poco el aire. No habíamos salido a comer por miedo a la cola enorme que se podía organizar para volver a entrar (el anterior japan nos marcó) por suerte no hubo tanto problema esta vez.

Después de comer, ya si que se nos unió el resto del elenco de Mazinger, y nada más entrar al recinto empezaron las fotos. Lo primero, para nosotros, como no, la foto grupal:

Y por supuesto, también nos hicimos un montón de fotos de elenco de Mazinger Z

Ahí se abrió la veda, porque nos hicimos cientos de fotos.. Molaba ver como seguían dándonos las gracias, como las madres que iban acompañando sonreían y se emocionaban al ver a mazinger, pero sobre todo a Afrodita. Muchas dijeron que ella era su ídolo, que habían ido a acompañar, pero que ver allí a Afrodita… que las había encantado. Fueron muchos los maduritos que realmente agradecieron y disfrutaron de vernos así. Por una vez, había algo para ellos, no sólo las series nuevas. Para muchos, ver a los de su infancia, con lo que habían crecido.. una vuelta atrás en el tiempo, ver a sus ídolos…
Y es que mi señora hermana se superó una vez más. ¡¡El casco de Mazinger hasta tenía a Koji dentro!!!

La tarde fue el momento de las fotos, de los torneos, las fotos grupales (¡¡hubo una grupal de Bleach!

. Pero me gustó ver que hubo mucha gente disfrazada de Bleach, más que el año pasado, y eso que se ha acabado el anime, me gusta ver que esta saga está volviendo a enganchar. Había hasta niños disfrazados de capitanes, varios capitanes, el Renji de siempre esta vez sin bankai, vimos capitanes que no habíamos visto antes (como Kyoraku), arrancares bien hechos, un gran barragan (personaje que no había visto nunca por alli) y una muy buena ulquiorra… Ichigo con hollow con cuernos de fibra de vinilo, ichigo con el getsuga tnshou final, fullbring… en todas las transformaciones (excepto en la normal XDXD, la única era una chica XDXD), soi fongs simpáticas que aseguraban que si hubiera ido de Yoruichi habrían actuado como lo haría ella y no como el resto de soi fongs que me he encontrado XDXD, un solo urahara (que viéramos, que parecía retrasado)…


De Naruto esta vez ví menos, aunque claro que vi a nuestros amigos… foto solo hicimos con Afuma y Kakashi

Aunque vimos más el domingo que íbamos de gai sensei y Rock Lee, nos econtramos con un buen grupo de Akatsukis

Un grupo de kunoichis incluida nuestra compañera de grupo…

Lo que al final no se hizo el domingo, que supiéramos es la grupal de Naruto… Y no llegamos a tiempo del círculo de poder, cuando llegamos ya no lo vimos.

De One Piece había algunos personajes… me sorprendió que poquísimos otra vez (empezamos a aburrirnos de tanto rollo??) hubo un grupo que tenía media tripulación, el brook que iba genial… podría decir que vi a todos los de la tripulación (Luffy, Zoro, Nami, Robin, Franky, Ussop, Chopped, Brook y Sanji) aunque no los vi juntos. Creo que no iban juntos… no se si se encontrarían todos juntos, pero sería una buena foto porque iban bastante bien todos.
Además, en el stand de los videojuegos, pusieron un Luffy y una Nami..

Vimos también un grupo de Death Note que iban fenomenal…

Bastante Dragon Ball (además de los que puse antes) varios Gokus, Krilin, Chichi con casco de chica… pero este bubu me encantó. Muten roshi también iba genial XDXD revista incluída… (maestros salidos…)

Muchísima gente del LOL..

No fuimos los únicos clásicos…aunque estos eran posteriores.. tampoco había visto nunca a nadie de ellas. (De hecho vi una heidi, que es más antigua, pero no la pille para foto…)

Y otro que… tela de tiempo que lleva…

Y hasta de cuentos… espectacular también…

Cosplays impresionantes… Campeón (mulan) y segundo puesto (totoro) del concurso

Además de hacernos fotos con los demás y posar, nos dedicamos a reproducir escenas… o a crearlas…
La mítica aparición de Afrodita…

La pose de guays…

El arrepentimiento de asura.. (lo mejor de esta foto mazinger de fondo XDXD)

Las dos caras de asura…

Mazinger con un posible doctor Yumi…

Una lucha…

Que vence Mazinger…

O que vence dr. infierno…

Hasta aplastó a Mazinger…

Hasta hubo un jaleo con los personajes…

Y como parte también de la tradición.. ir a cenar ramen… disfrazados (incluimos a nacho en la tradición de la cena de ramen…)

Fue genial. Como siempre. aunque el pabellón no fuera el que esperabamos.. y tuviéramos miedo a salir… XDXD.
Las compras, pues… cada vez voy comprando menos, aunque se hace difícil, menos novedades (también menos dinero) y como ya tengo muchas cosas, ya me faltan menos, aunque al ir aumentando de series… también se nota… ¡¡Pero siempre algo hay!!!

En resumen… como siempre, una maravilla… Y descontando días para las próximas. Que este año viene a tope, estuvimos en las jornadas Damned, en un japan, y queda otro, queda el expocomic… y este año si que si la de barcelona!!!!
COMO MOLA SER OTAKU!!!!!!!!!!!!!

Escriba un comentario