Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Maratón de cuenta cuentos


Día de cuentos en Guadalajara.
Maratón de cuentacuentos….
Me he dado cuenta de varias cosas:
- Me encantan los cuentos.
- No todo el mundo sabe contar cuentos… XDXD
- Hay cuentos muy raros, y lo de cuentos es por llamarlos algo.
- Hay gente, capaz de cautivar con su voz. Puede hablarte en otro idioma, no entender ni papa… pero quedarte mirando embelesado como si estuviera diciendo la mayor verdad del mundo (Y es una verdadera suerte cuando a una persona así, además la entiendes… ) Esas personas que lo viven, y hacen que el ambiente… se cierre, solo existen ellos, su historia… como si estuvieramos al lado, con un fuego, solo que estamos en un lugar lleno de gente (he de reconocer que la iluminación ayudaba también. No han sido igual los de día que los de noche…)

- Ojalá hicieran algo así en las fiestas de Lepe, o en las de mi barrio… para poder quedarme toda la noche escuchándolos… sin pensar que tengo que conducir para volver. Sin pensar “uno más y ya”. Pero… más ojalá, pudiera tener esa sensación… en mi cama, no en una cinta, sino con el ambiente… un buen cuentacuentos, una buena iluminación y la magia de la palabra. Si lo hicieran en las fiestas cercanas… puffff… me llevaba mi mantita… y mi almohadita.. y a disfrutar… y los que me hablen en africano… pues… sin leerlos… intentar adivinar sólo por la interpretación.
- Me gusta que se cuenten cuentos e historias de otras culturas, y cada uno lo cuenta como se siente cómodo. Está bien poder dejar un poco el “entender” por la expresión… pero cuando te ponen casi una hora en la que no entiendes ni papa.. porque en ingles vale, en portugués vale, en italiano… peor de lo que pensaba… pero chino, sudafricano… intercálalo, que si no te enteras de uno, vale, pero una hora seguidos… acabas aburriéndote… sobre todo si es de madrugada.

Me ha sorprendido que hubiera más gente a la 1.30 de la mañana, que por la mañana o por la tarde… pero he de reconocer, que el ambiente es mejor… y sobre todo… SIN NIÑOS (o casi).

MUCHISIMAS GRACIAS a mi hermana Nieves por recordarme que estaban!! Y también a Almu Nobel e Israel Jiménez Fernández por hacer un viaje (porque eso cuenta como viaje… habéis pasado por tres comunidades autónomas… XDXD) porque… nos encanta vuestra compañía chicos… La pena es que llegaramos a los cuentos que no entendiamos ni papa… y el cansancio se deja notar ahi. Mil gracias de verdad.

Y como me han contado muchos cuentos… me voy a dormir…

Escriba un comentario