Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

La música del silencio de Patrick Rothfuss


YA ME HE LEÍDO EL LIBRO DE AURI “la música del silencio”
y… ¡¡qué cabrón el Rothfuss!!!! el comentario que iba a hacer del libro… ya lo ha hecho él por mi (a ver si sí que voy a tener alma de escritora…)

El libro… ME HA ENCANTADOOOOOOO es para leer despacio, disfrutarlo, sentirlo… estoy deseando releerlo en la playa… Porque ahí si que lo voy a disfrutar de verdad.

El libro es raro.. como yo. Por eso me ha encantado… es para los que nos gusta leer… y disfrutar leyendo. Para los que nos metemos en el libro. Para los que amamos los libros.

Auri es un personaje… que… antes me llamaba la atención un poco.. pero ahora la ADORO. He sentido lo que ha sentido ella. He visto lo que ella ve… y pensado como ella. Y tiene una maravillosa forma de pensar. “Las cosas son como tienen que ser. No se pueden forzar. Todo tiene su lugar y su momento… nos guste a nosotros o no”. Es genial y una forma preciosa de decirlo.
No hay un solo dialogo. Un sólo personaje humano. Un paseo por la Subrealidad… pero con un sentimiento… me ha enamorado. ¡Quiero encontrarla!!

Es un libro difícil. Difícil de leer, porque requiere calma. Leer despacio, sentir y masticar cada palabra… pero casi imposible de escribir… algo que solo un genio como ese loco barbudo podría hacer.

Aunque creo que la traducción del título le falla… me encantará leerlo en inglés.. y el título en inglés me parece mucho más apropiado <

Como dice él: "No hace lo que supone que debe hacer una historia. Un relato tiene que tener diálogos, acción, conflictos. tiene que tener más de un personaje. ¡Lo que he escrito es una viñeta de treinta mil palabras! Los lectores esperan ciertas cosas de un relato. Puedes prescindir de una o dos si vas con cuidado, pero no puedes pasar olímpicamente de todas ellas. [...] Es de locos"
Y como dice su amiga " he sentido más conexión emocional con los objetos inanimados de esta historia de la que normalmente siento por los personajes de los libros. A los que no les guste que se jodan. Esos pueden leer montones de historias. Pero ¿y yo? ¿Dónde están las historias para las personas como yo?. Deja que esas otras personas tengan sus historias normales. Esta historia no es para ellas. Esta es mi historia. Es para personas como yo."

Pero mi comentario sería: al resto de la gente no creo que le guste... pero a mi.. ¡¡ME HA ENCANTADO!!!!
No se si al resto les va a gustar. Es un libro precioso, pero que en cambio, no me atrevería a recomendar... porque es raro. Porque lo más probable es que no guste. Aunque lo mismo sorprenden y .les encanta tanto como a mi...

Nunca había sentido esto con un libro... me gustaban o no, pero sabía a quién podía recomendar y a quién no. Pero en este... no sabría a quién recomendar. Porque es algo totalmente íntimo. Interno. Que gusta a la parte de cada uno que nadie más sabe.

Dice Patrick Rothfuss "Creo que quiero mucho a Auri porque los dos estamos dañados, cada uno a nuestra manera. Y lo que es más importante: ambos lo sabemos. Auri sabe que no es del todo auténtica por dentro, y eso hace que se sienta muy sola. Yo la entiendo. [...] No me lo esperaba. No puedo evitar pensar que muchos recorremos nuestro camino, día tras día, sintiéndonos ligeramente dañados y solos, y que estamos siempre rodeados de otras personas que se sienten exactamente igual que nosotros. ... [... ] Esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay por ahí fuera"

Como veis todo mi comentario del libro... es casi copiar la nota final del autor... y lo que no he copiado... simplemente lo he escrito con mis palabras.

En fin. AMO este libro.
Pero no lo voy a recomendar. Cada uno que lo lea y juzgue por si mismo. Puede que seas sensible y te encante leer y cosas raras... y que no te guste... o todo lo contrario y que lo ames.
No va a dejar indiferente.
Y a mi... ¡¡¡ME HA ENCANTADO ENCANTADO ENCANTADOOOOO!!!

Escriba un comentario