Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Perros de visita en el hospital ¿sería posible?


Después de un montón de tardes de hospital.. Y mi padre ni oscuento…
He llegado a la firme convicción que en los hospitales debería haber zonas para que vengan los perros de visita

Entiendo que según lo que tengas no se les deje por higiene… (Aunque haya perros mas limpios que muchos) y entiendo que cuando estés recién operado no te salten encima. Heridas abiertas, ciertas patologías o incluso encamados (aunque se podrían “esterilizar” como se hacen con los perros de terapia, educando a los familiares a hacerlo… )

Independientemente de esto, deberían tener mas terapias con animales en hospitales y residencias… Niños y ancianos… Afortunadamente se hace en muchos sitios… Y esta demostrado que funciona… Y si funciona con perros desconocidos.. mucho más funcionará con tu propio familiar canino.

Anda que mi padre no habría agradecido una visita de la niña… (Y la niña… Que también echa de menos)
Y como el todos los dueños.

Desgraciadamente los perros dejan pelos si los dejan en habitación y un hospital tiene que ser “estéril” o por lo menos sin focos de suciedad.. Pero habilitar algunas zonas…

Sería genial que cuando estas enfermo… y mucho tiempo ingresado, poder ver a ese familiar también… Ambos nos alegraríamos… Y psicologicamente para muchos pacientes ayudaría ver a su perro…
Si yo pasara mucho tiempo en el hospital… realmente me encantaría tener la posibilidad de ver a mi perra… eso… o me escaparía del hospital aunque fuera a la puerta de la calle para que la llevaran…

Una zona adaptada… en la que puedan hacer una visita breve sin obligar al paciente a salir del hospital, ni introducir al animal con el resto de pacientes… Con cita, por turno.. no se… A muchos les encantaría la idea…

Se que no es, ni de lejos lo que más prisa corre en la sanidad, de hecho ni siquiera hay ni habrá proyecto de propuesta… pero… sería realmente genial y beneficioso para muchos.

Reflexiones de hospital a las que hay que dar vueltas… XDXD

Escriba un comentario