Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Lamentable organización expomanga 2015


LAMENTABLE.
No puede ser que después de tantos años, sigamos teniendo los mismos problemas que no se solucionen sino que vayan a peor cada vez.
Todos entendemos que el aforo es el aforo y hay que respetarlo. PERO.
Si se prevee una afluencia enorme (y se sabe, porque lleva pasando ya muchos años) y se sabe que el local se queda pequeño.. buscar pabellones más grandes. En Madrid, afortunadamente, tenemos el IFEMA. Sí, es mucho más caro, pero con la cantidad de personas que somos ya se compensa.
No puede ser que personas con la entrada comprada, o con un sello en la mano tengamos que esperar cerca de dos horas para volver a entrar. Pagamos por estar fuera en la cola.
No puede ser que personas estuvieron desde las 9 de la mañana en la cola para entrar a las 18.30 (pagando la entrada íntegra).
No puede ser que los cosplayers, tras meses de trabajo (sin contar el calor o la incomodidad) tengan que pasar el día en una cola para acceder al evento, cuando son los que dan vida al asunto. Debería haber una opción más para ellos (no solo el acceso gratis el domingo, lo cual se agradece) también el sábado o el viernes. Como una cola especial para ellos, (ya que no es lo mismo) para sus entradas y para acceder al recinto. Que haya una cierta prioridad hacia ellos.
Fueron muchos los que el sábado se tuvieron que ir sin acceder tras esperar horas, fueron muchos los que pasaron más tiempo en colas que dentro, fueron muchos los que solo pudieron acceder a última hora. Fuimos muchos los que acabamos no solo descontentos, sino molestos y enfadados porque cada año es peor. Porque esto es totalmente previsible. Porque no se pone solución a espacios más grandes.
Entre todos los que se fueron, los que no van por las colas, y los que esperaron durante horas que se podrían haber ahorrado (la satisfacción del cliente en este tipo de cosas es fundamental, ya que muchos no volverán si no cambia, y mientras sea allí será igual), mayor espacio da más espacio a más stands.. se compensa el gasto de un pabellón mayor. Aunque haya que cambiar las fechas.
Todas las personas que hemos hablado estamos de acuerdo, yo he conseguido poner una hoja de reclamacion oficial, pero mis acompañantes, al no querer salir de la cola para ponerla, y al salir ya no estaban disponibles, no han podido ponerlas.
Es TOTALMENTE INVIABLE SEGUIR HACIÉNDOLO ALLÍ.
No es una sorpresa la cantidad de afluencia. Pongan solución al respecto.
Limitar la venta de entradas, o el acceso… no es solución. A no ser que sea únicamente con venta anticipada. Son las entradas que hay. Como en un concierto. No es una buena solución ya que somos muchos los que queremos disfrutar del evento, ya que no hay demasiadas oportunidades de disfrutar de este mundo. Pero está más que comprobado que así NO FUNCIONA. Y un numero limitado tampoco ya que es un aforo variable, entran, salen, se van, no vuelven, si vuelven…
Por lo menos esta vez cerraban taquillas de vez en cuando.
Pero es totalmente frustrante trabajar durante meses para solo estar esperando a entrar, es desesperante, que tu trabajo, cuando por fin entres ya esté desmontado después de horas, que no puedas disfrutarlo. Y eso que no ha llovido, porque si no estarían destrozados. Que después de tanto trabajo, cuando consigues entrar… lo único que quieres es quitártelo e irte a casa.
Somos muchos, muchos, muchos, muchos, ¡¡¡Organicenlo en consonancia con la expectativa de afluencia!!!!!!
No todo es malo, pero es que lo malo, es muy muy muy malo.

Escriba un comentario