Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Feria del libro 2015


Visita a la feria del libro.

Como siempre, pensamientos encontrados… por un lado me alegra ver a tanta gente mirando libros, comprando, interesándose de verdad en la cultura y en la lectura… por otro… me da vergüenza ajena ver que un youtuber (auron player o algo así…) tiene una cola que da la vuelta a la feria, y escritores como la copa de un pino… María Dueñas (el tiempo entre costuras) por ejemplo tienen unas pocas personas esperando para recibir la firma… o como otros, tienen que estar pidiéndonos que compremos su libro para firmar algo.

Otros autores, como Sanchez Dragó que puede no ser santo de mi devoción, pero… tiene trayectoria, también poca cosa…

Corbacho, Buenafuente, Calamaro… tenían menos de lo que esperaba la verdad pero aún así bastante.
Periodistas como Carrascal, Olvido Macías… expolíticos como Llamazares… tampoco tenían gran cosa…

También había deportistas firmando, como Corbarán (¡¡que mayor está!! que estaba solito, estuvo Almudena Cid, que tenía unas cuantas niñas esperando, y Amaya Valdemoro…. que en este caso, tengo que reconocer, que me encantaría haber pedido su firma, pero no me interesan sus libros. (O eso digo ahora, quizá los leo y me arrepiento). Leyendas del baloncesto, una mujer jugadora que ha conseguido mucho en el baloncesto… una chica cuatro veces final olímpica… son gente a la que se puede admirar…

Otros tantos que no conocía, o que no conocía sus libros, bastante solitarios algunos, de hecho en un puesto de libros de fantasía paramos y estaba la chica intentando vendernos su libro, y que ya nos lo llevábamos firmado… que si nos gustaba la fantasia, el comic, el manga…

Esto siempre es así… pero me da pena. El chaval, ni le conozco, pero ha hecho el negocio de su vida (como el año pasado sucedió con el Rubius) chavales que hacen sus vídeos, y ya escriben libros… y digo estos, que por lo menos son chavales, pero si va Belén Esteban tienen que cerrar el retiro para poder acoger a la gente que estaría esperando por ella….

Pero bueno, había mucha gente y eso siempre me alegra.

De novedades… la verdad es que este año me he tenido que contener menos, salvo un libro de Anne Rice “príncipe Lestat” que vuelve con mi amado y adorado Lestat…. (¿¿cómo puedo amar tanto a un personaje de literatura???) en una edición bastante chula… que al final no compré pero si vuelvo lo mismo cae… o más adelante, ahora tengo mucho que leer…

Y un puesto de literatura japonesa…. que tuve cinco libros en la mano sin saber cuál de ellos llevarme… cuentos… japoneses… es que todo… pedí consejo… pero si pudiera me los llevaba todos, porque seguro que me encantan…

Pero salvo eso, poca cosa más que me haya llamado la atención… un “clásico” de comprarme en la feria del libro, como son “los gatos guerreros” aún no ha salido el último, aunque en un stand tenían el poster… y va a tener un nombre precioso… “Aurora”

Después de pasear por la feria, teníamos un rato antes de la cena que teníamos, así que paseamos para tomar una DELICIOSÍSIMA horchata en la mejor horchatería que conozco en Madrid… el kiosko de Narvaez… que además ahora tienen granizado de limón con menta y esta ESPECTACULAR. Muy bueno, la verdad es que es una maravilla…

Cenamos en un bar de tapas con los amigos de Juan y después fuimos a tomar un helado a una supuesta heladería italiana en la calle Narvaez… decir que salvo que tenían ¡¡¡HELADO DE VIOLETA!!! el resto de helados dejaban bastante que desear… el de violeta estaba bueno… las cosas como son… pero que a mi me den un helado de una chica que no quería más, y ni yo me lo haya podido tragar… tela. Y encima te ponen un sabor encima de otro (¿por qué?????) Y como me ha dicho Alberto¿qué heladería italiana no tiene en cada cubeta el sabor de lo que es?? (una fresa encima del de fresa, una rodaja de limón en el de limón… esas cosas) pero bueno… el de violeta si estaba bien.

Un trozo de paseíto de vuelta a casa… y ahora a leer un ratito antes de dormir… a ver si mañana nos dejan, porque hoy ha sido horrible la mañana…. entre uno de Telefónica llamando al telefonillo (que no tenemosssssssssssss movistaaaaaaarrrrr), el teléfono, las vecinas en Radio Patio, los gatos maullando… una caca de vaca… XDXD

Escriba un comentario