Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Los cuadros de mi padre


HOMENAJE A MI PADRE que hizo mi hermana hace unos años, y rebuscando en el disco duro me he encontrado (llevaba tiempo buscándolo también)

Estos son algunos de los cuadros que ha pintado mi padre.
Algunos están sin terminar… y en otros no se aprecia en la foto lo espectaculares que son… como las uvas, las naranjas, los manteles, las granadas….
Y otros son directamente impresionantemente increíbles. (No es porque sea mi padre), hay unas uvas que dan ganas de cogerlas, y la red de naranjas igual… los huevos se salen del cuadro… y el del juego de te con la casa reflejada y el mantel es espectacular.. Y el de las peras con la mosca… el de la taza de café parece una foto… si nos dieran un euro cada vez que alguien se acercaba a espantar la mosca…
Cada uno tiene su historia, como el de Susana Dominguez Nieves que metió el dedo en el cuadro a ver si las gafas tenían cristal (XDXD menuda bronca se llevaría!!!!)
O las primeras botitas de mi hermana mayor…
O la virgencita con el bichito para una de mis hermanas, no recuerdo cual… (no habia nacido yo)
o el primer cuadro que vio mi madre y que preguntó quién lo había pintado y quiso conocerle… y gracias al que estamos aquí…
O el retrato nunca acabado de mi madre…
O la cantidad de fotos que nos hacía o que hacía siempre que nos desesperaba… de ahí la cara de mala leche en el mío…
O los paisajes, calles y gente de nuestro Lepe….
O los cuadros que llevo toda la vida viendo en casa…
Siempre ha sido muy detallista con su pintura.
Mi hermana mayor ha heredado su talento en el arte.
Y Sara Bravo, Esmeralda Pérez, Eduardo Barrasa pudieron aprender algo de él para explotar los suyos. ¿¿Cuantas latas y ladrillos habréis pintado???

No me canso de verlo… es… tan… genial

Decir que no vendía sus cuadros, porque eran como hijos, dice que los cuadros no se venden. NI mucho menos se regalan. De los pocos de los que se ha desprendido, lo ha hecho con todo el dolor de su corazón. Y le han ofrecido mucho por alguno, pero siempre se ha negado. De hecho, nosotras tenemos muy pocos. Yo de hecho, solo tengo el último que pintó, sin acabar del todo… porque se lo pedí que no tenía ninguno…

También decir… que es totalmente autodidacta, y que de joven, se hacía sus propias pinturas, sus pinceles… de todos sus cuadros se ha hecho los marcos también.

EDITO: el video lo he editado quitando la música porque me estaba dando problemas de propiedades y no se que… poned música de fondo para verlos XDXD

cuadros de mi padre

Escriba un comentario