Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

playa de noche


Y qué mejor forma de acabar un día Zen y de recuerdos… que paseando bajo la luna llena por la playa… Y no poder resistir la tentación de quitarse la ropa Y darse un baño… purificador, recargante, limpia el alma…

No he sido la única que lo he hecho… otros me han dado la idea al verles bañarse.

Pasear con amigos…

Y completar el paseo bajo la luna,no sólo por la playa, si no por otros lugares a los que iba siempre de pequeña por las noches con mi padre… al puerto a oler a mar y ver los barquitos (de pequeña saltabamls de unos a otros, cuando aún había barcos grandes “aparcados” para saltarlos y escalar por los “piececitos de los barcos “) que aunque ya no veo barcos pesqueros y es más deportivo y una pena… el muelle, el río… siguen ahí.

También pase por la ermita,que aunque tenían un jaleo que pa que… el paseo por las ruinas, la ermita, el parque… a pesar de que ya no están las damas de noche y los jazmines… también son un regalo para los sentidos pasear de noche bajo la luna y las estrellas como siempre he hecho. (Creo que de pequeña,de día a la ermita sólo íbamos a la parte de atrás a trepar a los pinos y sentarnos arriba de ellos y mirar el paisaje, a la que volvíamos de saltar por el puente de nueva Umbría… muy pocas veces visité la ermita de día…)

Y para completar el recorrido… la plaza del pueblo. El paseo cuadrado. Donde si que quedan unos jazmines para cerrar los ojos y que el recuerdo vuelva. Algo que siempre recordaré “huele a Lepe “. Cada vez que huelo un jazmín me transporta a la ermita de noche cuando íbamos sólo a oler… a cuando íbamos a la plaza sólo sólo oler… a llenarnos los sentidos Y dejar que el olfato evoque,a crear recuerdos olfativos. Recuerdos de muy buenos tiempos. De muy buenos momentos. Sólo con cerrar los ojos y respirar el aroma del jazmín.

Y ahora en la cama, agotada de todo el día,de emociones,sentimientos, pensamientos… me resisto a que acabe. La cama está vacía, Nuska se ha quedado en su cama en el suelo,aunque la oigo respirar y soñar con todo lo que ha sentido hoy,al igual que yo, a ella no le evocara recuerdos, ella ha creado nuevos recuerdos, ha disfrutado y sentido. Ha conocido… la oigo respirar feliz.

Espero dormir pronto,y Ojalá tenga un buen sueño revelador o evocador de todos los recuerdos admirados hoy.

Escriba un comentario