Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

japan 1 2016 en ifema


Nunca pensé que volvería a decir esto de una japan. Pero por fin he vuelto a disfrutarla!!!
No hacía falta más que cambiar el lugar, y con ello el sistema de entrada… solo con ir a IFEMA se han solucionado las horas y horas y horas de cola y sufrimiento que teníamos siempre, y por la que no pensábamos volver.

Simplemente con vender las entradas que hay de aforo, un sistema de entrada más eficaz… llegamos a las 11.30 con las taquillas VACÍAS y el acceso VACÍO. Llegar y entrar, como debería ser.

No era tan difícil. La única pega: que no lo hubieran hecho antes. Nos habrían ahorrado sufrimiento.
Además, es una ventaja grande llegar al evento en menos de 10 minutos desde que sales de casa (pero bueno, a unos nos pilla mejor, a otros peor).
Bien es cierto que ya no es lo que era, que es un poco más de lo mismo, mercadillo, con cada vez menos cosas que nos llamen la atención (de hecho me volví loca a buscar algo que antes había a patadas, y no encontré)

Reduciremos un poco las expos, porque ya poco más hay que hacer, menos cosplays, menos fotos, la gente que conocemos vamos más desperdigados…
pero por fin, se podía estar bien. Bien de temperatura (sin asarnos o helarnos como otras veces), la luz, no se por qué era amarillenta… y los stands para el espacio que había podían haber espaciado más, pero mucho espacio para escenarios, photocalls, tatamis, conferencias, ¡¡hasta talleres!!! Lo nunca visto vamos.

Y el poder entrar directos, poder andar… pues.. recuerda por qué vamos.

El concurso de cosplay esta vez si me gusto, el que iban a Japón como premio sobre todo, aunque el normal se nos hizo un poco largo (y el pesado de siempre actuando todos los años igual…)
Los ganadores del internacional… justos, además la segunda, y suplente si no puede el campeón. es una casi paisana (del pueblo de al lado, Cartaya) A la que por cierto… ganamos en la MCE en la pasarela con un cosplay parecido (aunque no con todos los complementos) solo porque Juan iba en calzoncillos XDXDXD. Fuera de coñas. En esta ocasión si me parecieron espectaculares los cosplays, y mejores actuaciones que en la anterior.

Estuvimos casi hasta el cierre, con un momento final bailando como locos al ritmo de música coreana (realmente chula, por cierto…)

Y… lo malo es que volvimos a medio romper la tradición: el Oishii estaba cerrado Emoticono cry pero no importó, porque aunque tuvimos que cenar sin la mizukage (siempre será la mizu) María José García Serrano y Manuel Rivera Sanchez, nos ahorramos un paseo cenando cerca de casa en el bufet que Nacho Fernández López y Juanmi Juanchu casi arruinan XDXDXD.
Además se nos unieron a la cena de frikis Nanyalin DeDanaan y Mauro Lopez :D :D:D sabía que estos dos personajes iban a encajar en este marco… no se por qué XDXDXD.
Aunque no hicimos foto de la cena, ibamos más de “paisano” que otras veces… XDXD

Todos con cosplay, aunque en esta foto no habían venido los enanos…

Aurora D. Luffy siempre espectacular. No entiendo cómo mi hermana tiene ese cuerpo y yo este… XDXD, Juan Carlos Real Rodriguez estrenando el ir con cosplay!!! estrenando eso de aparecer en las fotos y no solo hacerlo.. sólo le ha costado 5 años XDXDXD,

Mi niño llevando con más salero que nadie los cosplays, el más Gracioso, que tiene G.

Los cuatro miembros de la Donquixote family

Nieves y David que han ido un rato con los dos enanos, los minigokus, aunque hemos coincidido poco, pero simplemente el hecho de ir… con todo lo que llevan encima y lo que les cuesta… OLE. GRACIAS.

Y mención especial para el personal de IFEMA que se nos volaron las entradas con el pedazo de aire que hacía, y no nos pusieron problema ninguno para darnos una copia de la entrada. Menudo mal rato el haberlas perdido… anda que si eso me pasa en el otro lado… no entramos.

Escriba un comentario