Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Feliz Romería a mis leperos


Mi gente está de romería!!!
(Bueno, ya llevan)
FELIZ ROMERÍA DE LA BELLA!!!

Los pelos de punta.
No es ningún secreto que ni soy devota, ni romera… pero… ver a mi primo tocar la guitarra con ese arte… (su padre un grande de Lepe con “amigos de Lepe” y el nene otro grande con “Fe romera”)
fe romera
Y… pensar que en esa romería hay alguien más. Alguien que no pudo conocerla en vida, pero que estoy segura que estará allí, con su gente, con su Bella, a la que restauró, esa mano que él hizo para la Bella… desde un puesto de honor ha escuchado al enano que al que daba azotes en el culo… y seguro se ha sentido orgulloso. Y por fin habrá podido disfrutar de una romería.
Pensar también que ha podido estar agradeciendo a la Bella toda la ayuda… porque yo cada vez que iba ponía una vela a su virgen.
¡¡VIVA LEPE!!!
¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA BELLA!!!!
(sin que sirva de precedente que yo diga estas cosas)

Hoy estoy flamenca… pero es que no puedo hablar de Romería y de canciones que ponen los pelos de punta… sin compartir esta canción que es la definición de “poner pelos de punta” y más ahora:
“viejita pero contenta, dijo adiós con su mano
dijo adiós con su mano, viejita pero contenta nos dijo adiós con su mano cuando ¿pasaba? su Bella aquella tarde de mayo.
Aquella tarde de mayo al cielo se fue pa siempre, y el martes por la mañana se callaron los cohetes y el repicar de campanas.
Hoy yo te quiero cantar, camarista de la Bella, hoy yo te quiero cantar, porque me has hecho quererla, todavía un poco más”
Cancionaza de Amigos de Lepe… que no encuentro con un audio mejor.
Explicar, como me explicaron a mi, que esta mujer, que había sido camarista un montón de años, falleció justo después de despedirse de su Bella al pasar bajo su ventana.
Y con esto se acaba mi vena flamenca XDXD
camarista de la bella – amigos de lepe

Y ahora si que si acabo mi vena flamenca: con este sacrilegio… para compensar, que he puesto mucho bonito y mucho flamenco y no pué ser… aunque con esto corro el riesgo de que me deshereden de Lepera: inventándome el baile, con unos retales sujetos con imperdibles… XDXD pero tenía que dar clase de aquagym… y aquí mientras la daba mi compi amenizábamos la velada de la “feria de abril” de la piscina…

bailando

Escriba un comentario