Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Expocomic 2016


Hace ya unos 15 días de la Expocomic y aún no he hecho mi comentario de la expo.
Al principio no sabíamos si ir o no, fuimos porque nos saltamos la de septiembre y… porque tampoco teníamos otra cosa que hacer.
Cosplays en colaboración con Aurora D. Luffy (vamos, que la parte guay la hizo ella). Hechos antes, pero la idea de última hora hizo que pasara la noche haciéndolo. Esta vez con una novedad en la mañana de la expo: no se había secado la pintura de las botas, por lo que tuve que llevarlas sueltas en bolsas, rezando para que no se cayeran… y luego una vez puestas, me iba quedando pegada con todo, y claro, sin acercarme a nada para no pringarlo todo de pintura. XDXD.
Fue la expo de la pintura, porque otra vez me tenía que pintar, esta vez además de la cara, los brazos y el pecho… y una vez más GRACIAS a mi hermana que consiguió la pintura, aquapaint, que no la conocía, pero es ¡lo más para pintarse!. Me había pasado días comprando otras pinturas por si con ese botecito no tenía, y claro, tenían que ser para mezclar, porque no había… pero… no solo no me hicieron falta, sino que usé bien poco. La pintura era una gozada, es con agua… ni pringa tanto, ni da tanto calor que te hace sudar por la cara… Además el color era ideal. Pasé algo de frío al salir a la calle porque no me podía poner ropa encima, sólo chubasqueros, pero por lo menos con esa pintura, se puede volver a usar el chubasquero y no ir a la basura.

Cuando llegamos había algo de cola, pero… una cola de 5 minutos para validar las entradas y después dentro… igualito que en el otro sitio… jajaja. Y los hay que se quejan…

Además había unas salas de vestuarios para maquillarnos y montar los cosplays, estaban arriba, pero la verdad es que eran muy amplios.

A esta expo volvió Nacho Fernández López que por unas cosas u otras no había venido a ninguna… es de agradecer que viniera :D :D:D

Dentro, nos sorprendió que había más gente de la que pensábamos. Se notaba que han abierto un poco el mercado… al ser una expocomic nosotros la disfrutamos menos… pero aun así, a lo tonto, echamos el día.
Dimos una vuelta por los puestos, y cogimos un par de ideas para los regalos (que más tarde si que cayeron). Para comer, había un montón de food trucks, aunque nosotros llevábamos comida, Nacho esperó mil de cola y mil después para conseguir la comida.
Dimos más vueltas para acabar de ver los puestos.

Vimos a Ray Park (el actor que hace de Darth Maul en Star Wars), escuchamos (aunque a lo lejos) la batalla de gallos, vimos a un montón de autores firmando, y luego, cuando ya nos íbamos a ir… mi hermana se sentó a escuchar unas charlas de cosplay… y yo me fui a ver qué pasaba en el ring que había al lado… ¡¡presing catch!! La triple W… empecé a verlo por pasar el rato, apareció Juan que nos había perdido… y al final nos enganchamos y nos quedamos hasta el final dando voces y nos lo pasamos pipa! Además, participé en un concurso y nos llevamos las camisetas :D :D:D.

A lo tonto, y gracias a eso, echamos el día entero.

Es cierto que ya no es lo mismo, que había menos cosplays, menos fotos (aunque mi hermana iba brutal, y yo iba bastante guay también :D :D:D el de Juan era más simple, por lo que pasaba más desapercibido).

Es cierto que es un poco mercadillo, pero gracias al abrir el mercado y en este caso por los de la triple W, mereció la pena ir, porque de paso hemos descubierto algo que nos ofrece un plan diferente y divertido cada cierto tiempo.
Es cierto que es caro, pero sinceramente, prefiero pagar eso en Ifema que pagar casi lo mismo pero en casa de campo y pasarlo en la calle haciendo cola. Además mucho más cerca.

La tradición de la cena también desapareció desde que cerró Oishii, pero tenemos pseudo nueva tradición, ir con los cosplays al Wok4you para llevar la cena a casa y cenar con mi madre. :D

Escriba un comentario