Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

Graduación Juanchu


Hoy he ido a la graduación de bachillerato de mi sobrino mayor. Juanma Real

Clásicos como “mi pequeñín se hace grande” “¡Cómo pasa el tiempo!” y “¿¿¿yaaaa????” aparte… (que están… no he podido evitar recordar la mía, de hecho luego pondré algo)
Decir que estoy súper orgullosa también aparte, porque, las cosas como son… es su “trabajo”. Son cosas que hay que vivir (ya sea de bachillerato, de ESO, de módulo o de carera…)
Eso va a parte. Hoy no voy a hablarle del pasado. Sino del futuro.
Juanma, una vez sales del colegio, la vida cambia de una forma radical.Pasas del colegio en el que estás completamente protegido… a un mundo en el que “importas una mierda”. Hagas lo que hagas. Ya eres “adulto”, a nadie le importa si vas a clase o no, si te saltas una o veinte.
Llevas 15 años en el colegio (uno u otro, en el fondo es lo mismo). Y de repente ves, que todo lo que conoces… desaparece. Conoces gente nueva (aunque has tenido la “suerte” de pasar ya por eso, tus compañeros no han sido los mismos desde los 3 años, eso lo notarás menos). Profesores diferentes. Materias diferentes. Normas diferentes…
Hasta ahora estabas arropado y protegido, pero a partir de ahora SÓLO DEPENDE DE TI. Eres tú quién tiene que estudiar, eres tu quien tiene que ir a clase. Nadie va a hacer nada por ti Según donde des, puede que incluso haya una rivalidad y una competencia (conozco casos de gente que boicotea a sus compañeros porque son “rivales” en la vida).
El que todo dependa de ti es un arma de doble filo Puede ser maravilloso, pero también peligroso. Para nosotros, no importan los resultados como el camino. Para otros, es al revés. Por eso tienes que ser como una esponja y absorber y aprender, disfrutar todo lo que puedas de cada cosa. Tendrás que estudiar, pero también tendrás que divertirte. No todo es estudiar, los años pasan muy rápido. Pero tampoco puede ser todo fiesta.. la vida es una jodienda
Te viene la mejor época de la vida. En la que puedes encontrar el equilibrio. Tendrás meses malos… (uffff, aún recuerdo con horror febrero y junio XDXD) pero como etapa… para mí, es la mejor. Tienes responsabilidades, pero contigo mismo, es una preparación para lo que va a venir después.
Ahora es cuando tienes realmente que crear tu camino. Y digo “crear tu camino” no en el ámbito académico (que puede ser así, y ojala, o puede que la vida acabe dando vueltas) sino en el ámbito de tu personalidad, y en cómo aprender a enfrentarte a las cosas.En el colegio te dan una base, pero protegido, ahora es cuando te liberan y empiezas a volar, supervisado. Después llega el salto al abismo.
También te digo que has pasado lo peor. Tener tu autonomía, hacer lo que te gusta, disponer de tu ocio, de tu tiempo… es genial si lo gestionas bien. De todo se aprende.Ya no vas a estudiar muermos que no te importan (tanto, algo te queda, pero más centrado a lo tuyo)
Pero… igual que todos los años del colegio, todo pasa. Y con eso me refiero a los agobios, el miedo… aún te queda la selectividad. Pero eso de verdad que cuando te des cuenta..ya habrá pasado. Cuando pongas el último punto del último examen… vas a sentir que te quitas un peso taaaaaaan grade, independientemente de los resultados. El peso te lo quitas,hasta el momento de las notas, te OLVIDAS. El alivio que vas a sentir es tan grande, que se te olvidará todo lo que te ha llevado hasta ahí.
Lo ves como algo tan vital que te agobia, y diga lo que diga, tienes que sentirlo. Forma parte de la vida académica. Sientes que si no lo superas no vas a ser nada en la vida. Todos te decimos que no es así, pero tú lo ves así, por tanto “es así”. Pero… no lo es. Es más el nombre y el significado que le damos, que la prueba en sí, no es para tanto. Y una vez pongas ese último punto a ese último examen…me lo dirás, pero según pase más tiempo… más lo dirás. Pasarás del lado de “lo estoy viviendo” al lado de “lo he vivido”. Y mola. Mola mucho. Mucho mucho. Es un trámite.
Y tienes algo muy, muy, muy, muy, muy importante. Gente que te apoya. Que te quiere. Que esta contigo en todo, en lo bueno y en lo malo. En los éxitos y en los no tan éxitos. Una cosa es que sean cosas que dependan solo de ti, y otra que estés solo.
No creo que sea necesario decir lo que te quieren en tu casa, y en el resto de tu familia. Sabes que si necesitas consultar lo que sea, estamos aquí, tíos, amigos de los tíos que te puedan orientar en tu campo. Te queremos con locura, aunque hace años me despertaras cada hora de 5 a 10 de la mañana. Aunque me quisiera ir a vivir debajo de un puente cuando tu nacieras.
Eres un hombre muy grande. Tienes unos valores increíbles, todo lo que has vivido te ha hecho ser como eres. Sé fiel a ti mismo. No te pierdas. A veces no sabrás qué hacer, pero, siempre mantén tu esencia.
Te quiero pequeño.
¡¡¡FELICIDADES!!!!
¡¡DISFRUTA TODO LO QUE TE VIENE!!!! ¡¡¡SE MUY FELIZ!!!
Como te digo… tu vida empieza hoy :)

Y hoy el abuelo vio al nieto graduarse…
Sobre esta bufanda cayó algo de ceniza. #Siempre

14 de mayo de 2017

Escriba un comentario