Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

ASCO del espectáculo del fútbol


Que no me gusta el espectáculo del fútbol no es un secreto… pero es que ayer esa antipatía aumentó: solo vi 15 minutos de un partido y en esos 15 minutos vi cosas que en otros deportes serían impensables, o estarían condenadísimas.
Primero un tío buscando engañar al árbitro (vale, eso se podría llegar a entender… aunque sea “trampa”.. podría llegar a considerarse picaresca…aunque no…) que no solo se tira (puedo entender exagerar un roce) sino que se pasa un rato en el suelo llevándose las manos a la tibia como si se la hubiera partido… cuando en las imágenes se ve clarísimamente que no le han tocado, y menos la tibia. ¿Eso es ejemplo de deporte? ¿trampas y engaños? No todo va a ser rugby, en el que están sangrando y siguen jugando, o boxeo.. pero creo que hay puntos medios como se dan en otros muchos deportes.
Vi también como un tío marca un gol y se quita la ropa y se chulea… (eso podría llegar a entender… aunque tampoco me parece lo más apropiado…. fue un golazo y tal…pero cierto es que no fue demasiado descortes con la celebración. (En ese caso, porque son muchos los casos en los que si lo son).
Vi como daban un empujón al árbitro por la espalda, al expulsar al jugador… eso en muchos otros deportes te inhabilitan y puede que de por vida. Jamas me imaginaria a un judoka en activo hacer eso si no quiere hundir su carrera o no sería el primer caso que inhabilitaran en rugby o artes marciales a un jugador por algo así. Un pronto se puede tener practiques el deporte que practique, pero en el futbol es especialmente común. Otros deportes aparentemente más agresivos enseñan disciplina, respeto, autocontrol… desde pequeños y es más raro que esas personas se descontrolen. Pero en fútbol desde pequeños mama esto, desde el patio del colegio se ve.. Y por la tele…
Vi jugadores encarándose al árbitro, empujándose entre ellos….
Todo un ejemplo de deportividad el fútbol. Todo esto viene de señores que cobran al año más de lo que cobraré yo en toda mi vida. Todo esto es el ejemplo que se da, que se ve en la tele, de lo que se habla en las noticias. Mientras otros ganan medallas y baten records del mundo. O juegan un mundial teniéndose que pedir vacaciones de sus trabajos (si, las chicass del rugby tienen sus trabajos, ni del lejos viven del rugby… y están entre las ocho mejores jugando el mundial… pero eso como mucho se nombra que perdieron 43 -0… si es que se nombra). Carolina Marin empieza un mundial dentro de poco… y no se ha nombrado nada. Estaban mundiales de atletismo, los de natación primero los de piscina larga y ahora los de corta… pero nada de eso vende. Se ha retirado lesionado uno de los mejores atletas de la historia….A pocos les importa lo que pase en otros deportes en los que la deportividad y la honestidad son primordiales. No interesa si no hay polémica. Los nadadores tendrían que gritar a los jueces y hacerse ahogadillas y salpicadas si quieren llamar la atención y que se hable de ellos…
Pero qué interés iba a tener si no es en las movidas un deporte en el que ls partidos duran 90 minutos y a veces no se acierta ningún gol,o se consiguen 2 o 3 en todo el partido. No es un deporte que tampoco me apasione jugarlo… me parece de los mas aburridos, desde mmi desconocimiento y aversión.
Pero no entiendo como el balonmano… “parecido” y muchisimo más apasionante, parece no existir (los aficionados al baloncesto lo tenemos más fácil), o si seguimos con el rollo de meter balones en porterías… el waterpolo (que las chicas fueron subcampeonas el mes pasado….) o incluso fútbol sala… Deportes con contacto en los que no se ve la sinvergonzonería del fútbol.
Hoy no hablaré de la supuesta prensa deportiva (prensa de fútbol) sólo hablo de lo que vi en sólo 15 minutos de partido. Ejemplos pésimos que si tuviera hijos no querría que vieran o tomaran. ESO NO ES DEPORTE. En el deporte de verdad el respeto, la deportividad y el honor es básico y es lo que diferencia un deporte de combate de una guerra.
Me da pena que con la inmensa variedad de deportes que hay… lo que metan sea esto, que es un negocio. Me duele que lo llamen el “deporte rey” en España y sea un juego sin clase. Me da mucha pena y me parece un insulto hacia los demás deportes. Pero si, es lo que hay. No nes malo el deporte en si… es toda la mierda que le rodea, todo el garrulismo… el ejemplo que da. El negocio que es. Lo que venden (todo menos deporte) y el ejemplo dque se dan a los pequeños que lo siguen… ven como algo normal finigir, engañar, tirarse al suelo, gritar al arbitro, a los rivales, escupir, insultar… y NO. No lo es.
Menos mal que gracias a internet y a la nueva variedad de canales de televisión podemos acceder a otros deportes minoritarios con más facilidad y huir del garrulismo del “deporte rey”

14 de agosto 2017

Escriba un comentario