Alucina Vecina

Siempre me dijeron que mi vida era para escribir un libro… ¡Ahora es un blog! Entra, flipa y comenta

E-sports ¿Olímpicos?


<< Los e-Sports son reconocidos como actividad deportiva por el Comité Olímpico. >>

Ufffffffff la verdad es que no se.
Estoy completamente dividida.
Deporte y frikismo.
Como deportista tradicional… tengo que decir WTF???!!!! soy de las que “no están de acuerdo” con que el ajedrez se considere deporte (aunque lo es). Soy tradicional con que haya más físico y no sólo la parte competitiva o estratega…
Como friki… tengo que decir que los e-games requieren una serie de habilidades espectaculares… que tienen un gran desgaste (a nivel de competición es de los más estresantes), estrategia, coordinación, estar a mil cosas a la vez…
Pero de ahí a estar en unos JJOO…. tampoco. Competiciones de e-sports con los suyos. El nombre lo dice ELECTRONIC SPORTS es deporte… Pero en otra categoría nueva “la electronica”. Deportes de agua, de invierno, de pista, de equipo… Y electrónico otra categoría para competir entre ellos. Ya hay ligas, clubs, torneos… en korea es hasta asignatura en el colegio… Y allí lo que mueven es alucinante. Ya tienen más acogida y se retransmiten torneos en tv… los streamers se forran…
Vamos… que para mi es otra categoría… no puedo decir que no lo sea y que no lo apoye… Pero es mezclar peras con manzanas. Son frutas, pero no se pueden mezclar para la suma. Evidentemente es muy diferente en todo jugar al baloncesto que jugar al LOL… cada cosa tiene un desgaste diferente, requiere unas habilidades totalmente diferentes… para mí falta lo físico. Es tan muy bien los e-sports, pero los deportes “tradicionales” son los que ayudan a mejorar la salud, ese es el ejercicio que hay que hacer (volvemos a meternos en conceptos…) con un “deporte tradicional” puedes mantener tu cuerpo sano… con un e-sport necesitarás actividad física. Vamos que está Bien donde señalar que es una clasificación diferente.
Y ahora los gamers y los deportistas se me echan encima!! 😂😂🤣🤣

1 de noviembre 2017

Escriba un comentario